Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/06/2011

Colom y Santanyes ganan el GP Massi Copa Catalana de Lliçà d´Amunt

Colom y Santanyes ganan el GP Massi Copa Catalana de Lliçà d´Amunt

Marc Colom (Calvisson Vtt) en categoría masculina y Sandra Santanyes (Bicis Esteve) en categoría femenina han sido los vencedores de Lliçà d´Amunt, la cuarta prueba del Gran Premio Massi Copa Catalana 2011 disputada este domingo 5 de junio en la comarca del Vallès Oriental.

El fin de semana, con la Kids Cup Copa Catalana por un lado y la carrera XC por la otra, ha resultado un éxito de participación puesto que ha conseguido reunir un total de 250 ciclistas, que han completado una dura carrera marcada claramente por la lluvia ya que el sábado cayó una fuerte tormenta que dejó el circuito anegado, propiciando que el barro fuera el gran protagonista de la jornada.

El corredor francés del Calvisson Vtt, Marc Colom, ha sido el vencedor con un tiempo de 1:25:41 después de recorrer 26 kilómetros en un circuito que los participantes han definido como muy técnico y donde se los podía ver bajar de la bicicleta para superar las fuertes subidas. El corredor catalán Marc Trayter (Radikal Bikes) se ha adjudicado la segunda plaza a tan sólo 15 segundos del vencedor. El tercer clasificado ha sido el corredor de Bicis Esteve David Lozano, que ha acabado la prueba a 2 minutos y medio del primero clasificado.

Después de una fuerte salida, Marc Colom y Marc Trayter han mantenido un mano a mano hasta la mitad de la carrera, momento en que el francés se ha distanciado forzando un cambio de ritmo al cual Trayter no ha podido responder y que ha hecho que se tuviera que conformar con la segunda plaza. Destacar la participación de Roberto Heras, ganador de la Vuelta a España en tres ocasiones y que este año no se ha querido perder la carrera de Lliçà d´Amunt.

Por su parte, la corredora sabadallenca Sandra Santanyes (Bicis Esteve) ha repetido podio, finalizando la prueba en primera posición. Ha completado el recorrido en 1:25:04, con 2 minutos sobre Mercè Pacios (Ambisist), segunda clasificada. El último lugar del podio se lo ha asegurado Cristina Mascarreras (Conor-Immogest).

En categoría sub-21, el corredor Ever Alejandro Gómez (Ambisist) se ha adjudicado la victoria, clasificándose en una meritoria cuarta posición en la general. Pocos segundos después cruzaba la línea de meta Cristofer Bosque (Tomàs Belles), primero en categoría sub-23 y sexto en la general. Javier Salamero (Orbea), favorito en categoría máster-40, ha sufrido unos inoportunos problemas mecánicos que lo han obligado a retirarse y le han hecho perder el liderato de la general. El ganador final ha sido Pere Batllori (Banyoles Club Ciclista). Pablo Egeda (Tomàs Belles) se ha impuesto con claridad en categoría máster-30. Por lo que respecta a la categoría junior, donde se ha visto una carrera muy disputada, el ganador final ha sido Xavier Jové (Basella Moto Club) ofreciendo un gran espectáculo al numeroso público que no se ha querido perder esta emocionante competición.

En cuanto a la clasificación general, Francesc Freixer y Mercè Pacios mantienen el liderato a falta de 3 pruebas para concluir el GP Massi Copa Catalana Internacional.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Patxi Cia se impone en Arazuri y consigue el título de Campeón Navarro de BTT
El Bike Show BCN 2011 apuesta por los espacios de pruebas
El Gran Premio Massi Copa Catalana de BTT regresa el domingo en Lliçà d´Amunt
Los Campeonatos de España de DH y 4X se celebrarán en La Pinilla (Segovia)
La 10ª Maxiavalanche Europ Cup inaugura la temporada deportiva de Vallnord Bike Park
Casi 3.000 participantes disfrutaron en la mítica Cabrerès BTT 2011


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB