Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 17/07/2013

Panticosa, preparada para los Campeonatos de España de MTB

Panticosa, preparada para los Campeonatos de España de MTB

Con la disputa del tradicional `team relay´, se inician el próximo viernes, a las 17:00 h, los Campeonatos de España de mountain bike, que se celebrarán en Panticosa (Huesca). El mencionado relevo y las pruebas de cross country -al día siguiente- se disputarán en el Balneario, mientras que el descenso –el domingo- repetirá en la Estación Invernal.

Aunque las inscripciones no están cerradas, en estos momentos hay ocho selecciones inscritas -Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia y Murcia-, que serán nueve si finalmente Madrid es de la partida. Una prueba que tradicionalmente ha estado dominada por Cataluña, con nueve triunfos desde que comenzó a disputarse en 2001, y Andalucía, con las tres victorias restantes. Estas dos selecciones ocuparon los dos primeros escalones del podio en este orden en Lorca, el año pasado, con Galicia en el tercer lugar.

Tanto esta prueba como las del sábado se disputarán en un circuito inédito, de 4,5 kilómetros con un desnivel acumulado de 136 metros, que se definía la semana pasada en el acto de presentación como "aparentemente sencillo, pero los cambios de ritmo lo convertirán en muy exigente según vayan pasando las vueltas", sin olvidar que su altitud, por encima de los 1.600 metros, será otro elemento que hará mella en los participantes, que en el momento de redactar esta información están por encima de los 300 en todas las categorías.

La mañana de la segunda jornada estará dedicada a los más veteranos, con cinco títulos en juego: a las 10:00 los masters 40, 50 y 60, y a las 12:00 los masters 30 y los expert, cuya distancia se decidirá de forma definitiva en la reunión de directores.

Por la tarde, otras dos carreras con otros cinco `rojigualdos´ más. A las 16:00 saldrán féminas élite y juniors y hombres juniors, en una prueba en la que retorna tras su sanción Marga Fullana, once veces campeona de España, aunque no sea la gran favorita de cara a obtener ese duodécimo título. Anna Villar, campeona en 2010 y 2012, es la ciclista a batir, aunque habrá que ver las prestaciones de la flamante campeona del Open de España Cofidis, Lucía Vázquez (Vicma).

Y a las 18:00, la prueba reina, para élites y sub-23 masculinos, con tres nombres en la mente de todos tras confirmarse la ausencia de Carlos Coloma (WildWolf-Trek): el siempre competitivo José Antonio Hermida (Multivan-Merida) -seis veces campeón de España absoluto-, Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek), que defiende el título, y David Valero (Vicma), el gran dominador de la campaña nacional, aunque no se haya medido directamente con las dos grandes estrellas del MTB español.

Traslado hacia Panticosa

Del Balneario de Panticosa, el Campeonato de España se desplazará el domingo a la Estación Invernal, donde se disputarán las pruebas de descenso. Un recorrido que ya acogió el Campeonato de España en 2012, aunque con ligeras modificaciones en su diseño que lo harán "todavía más rápido", según se comentaba en el acto de presentación.

Las dos bajadas tendrán lugar a las 10:00 -clasificación- y a las 12:00 -competición-, con siete títulos en juego para los hombres (élite, sub-23, junior, cadete, máster 30, 40 y 50) y uno para las féminas. Bernat Guardia (KpSport) será la gran referencia en la categoría reina, en la que aspira a su cuarto título nacional.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ksix apuesta por la imagen de Hermida para sus productos Outdoor
Doblete de Óscar Pujol en el Open de Euskadi y Asturias
Patxi Cia prepara el Campeonato de España de MTB en Andorra
Presentados los Campeonatos de España de MTB de Panticosa
Los Campeonatos de España de MTB se presentan mañana en Zaragoza
El Open de España Cofidis XCO ya tiene fechas para 2014


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB