Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/07/2013

Doblete de Óscar Pujol en el Open de Euskadi y Asturias

Doblete de Óscar Pujol en el Open de Euskadi y Asturias

Óscar Pujol (MMR Bikes) es presa fácil de las nuevas tecnologías. Adicto a las redes sociales, expresa en `Tweets´ sus sentimientos. Pero al igual que él, los tweets se quedan obsoletos, se renuevan cada día. Ayer celebraba su triunfo en el Open de Euskadi de MTB con un "ha sido una victoria maravillosa pero esto es un win&go (ganar e irse)".

Efectivamente, hoy deberá renovarlo con otro triunfo más, esta vez el obtenido en el Campeonato de Asturias en la modalidad de XC Olímpico. Tres triunfos seguidos en total si se contabiliza el obtenido la semana pasada en la Open Asturcántabro en la localidad cántabra de Castañeda.

Óscar relataba así su triunfo en el Open de Euskadi. "El del sábado me hacía muchísima ilusión, correr en Euskadi para mí es increíble, me forjé aquí en aficionados, en la cuna del ciclismo y ya en profesionales he corrido la Clásica de San Sebastián y la Vuelta al País Vasco, y eso no se olvida. La afición al ciclismo aquí es tremenda", explicaba olvidándose de la propia carrera para retomarla posteriormente. "Era un circuito duro, de esos en los que te frotas las manos según lo ves, con repechos largos y duros, más adaptados a mí, aunque técnicamente dudé mucho a la hora de elegir qué presión utilizar en las ruedas. En la misma línea de salida estaba ahí agachado bajando un poco la presión y todo", comentaba con una sonrisa.

Sin embargo, una agradable visita fue lo que realmente le dio fuerzas extra para afrontar la prueba. "Se trata de una familia de Ataun. Me emocionó mucho, me siguen desde mis años en el Azpiru, en aficionados, y me han venido a ver a carreras por toda Europa en mi época del Burgos, Cervélo y Lotto, y esta vez ¡me han traído hasta queso de Idiazabal!", señalaba mostrando orgulloso su regalo para añadir que "en ese momento intenté guardar las apariencias, pero reconozco que me emocionó mucho tanto su cariño como el apoyo de otras personas en el circuito", finalizaba con un brillo en los ojos que delataba más que un agradecimiento.

Sobre el triunfo de hoy en el Campeonato de Asturias, en la modalidad olímpica de XC, Óscar sufrió más de la cuenta. "Si ayer me frotaba las manos, hoy lo que tenía era un poco de `canguelo´ con tanto recorrido técnico, además de que los repechos eran duros pero excesivamente cortos, así que, mi idea fue agarrarme a Agustín Navarro, el Campeón asturiano de la modalidad, para ver cómo trazaba él lo técnico e intentar soltarle al final, como así fue, ha sido un finde molón", resumía, para añadir que "como resultado tengo las muñecas molidas, me doy cuenta de que mi cuerpo no está trabajado de cintura para arriba como muchos otros bikers, pero soy un corredor de carretera", explicaba con las dos manos abiertas, mostrando la prueba evidente del cansancio en sus brazos.

Pero el gran escalador catalán no puede evitar ser atrapado por la nostalgia, por un nuevo `tweet´: "el Tour llega a los Alpes y yo me veo en una gran forma, con capacidad para echar una mano en cualquier equipo del World Tour, más que para estar disputando este tipo de pruebas en las que no soy especialista", argumentaba electrónicamente, con un tono de determinación no ausente de objetividad.

Óscar Pujol no descansará, que "esto es un no parar". La próxima parada será Panticosa, donde el próximo sábado tomará parte en el Campeonato de España de la modalidad XC Olímpico donde el simpático ciclista espera "hacerlo bien, seguir disfrutando de estas experiencias e intentar dar un sustillo, que ganar siempre no es fácil".

Rafa Simón



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Patxi Cia prepara el Campeonato de España de MTB en Andorra
Presentados los Campeonatos de España de MTB de Panticosa
Los Campeonatos de España de MTB se presentan mañana en Zaragoza
El Open de España Cofidis XCO ya tiene fechas para 2014
El sudafricano Greg Minnaar se corona en el descenso de Vallnord
Mantecón y Fullana brillan en la Copa Catalana BTT de Vallnord


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB