29 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 05/06/2011.

Patxi Cia se impone en Arazuri y consigue el título de Campeón Navarro de BTT


Patxi Cia se impone en Arazuri y consigue el título de Campeón Navarro de BTT

La localidad navarra de Arazuri acogió el sábado 4 de junio la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011, carrera que a su vez serviría para distinguir a los campeones autonómicos de categoría élite y sub-23 de la presente temporada.

A pesar de unas predicciones meteorológicas adversas, éstas no se han cumplido y la carrera se ha podido disputar con total normalidad sobre el circuito original, no como ocurriera en la última edición donde éste se vería modificado por el pesado barro que se formó en la zona.

En lo deportivo nadie ha podido con el actual líder de la copa, Patxi Cia (MSC Bikes), que ha adquirido una ventaja cercana al minuto en los primeros giros, y ha podido administrar hasta el final logrando la victoria y el título de campeón navarro. Por detrás muchos han sido los intentos de darle caza, sobre todo por los componente del equipo local Conor-Saltoki, Iñigo Gomez (Caravanas Erandio-Conor) y David Escolar (Canyon) al principio de la carrera, aunque el madrileño ha tenido que abandonar la prueba tras sufrir un fuerte golpe en el hombro que presagiaba lo peor, pero que tras acudir al hospital únicamente se le ha diagnosticado un fuerte golpe. Este grupo se ha ido resquebrajando a medida que pasaban los kilómetros, resultando de éste los más fuertes los componentes del Conor-Saltoki, que encabezados por Diego Latasa que ha sido segundo a 48 segundos de Cia, con Alex Ordeñana tercero y Raúl Serrano cuarto, han sido los siguientes corredores en llegar a meta.

Entre las féminas sigue el dominio de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), que se ha hecho con la victoria por delante de la madrileña Vanessa Fernández (Canyon) y Estibaliz García (Motoenlaces).

Entre los más jóvenes, Daniel Aristu (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) ha sido el mejor junior, aunque Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) mantiene el liderato merced a su segundo puesto, mientras que Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) volvía a ser el mejor cadete.

En categoría veteranos Jesús Ángel Espada (ChiquiBike) volvía a hacerse con la victoria, mientras entre los máster-30, José Luis Iñorbe (Bikezona) conseguía hacerse con la victoria y volver a enfundarse el maillot de líder.

Tras la prueba de Arazuri, la Copa Caja Rural BTT 2011 se traslada a Cascante, donde el sábado 2 de julio se celebrara la siguiente prueba puntuable.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB