Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/07/2013

La Pedals de Foc Non Stop celebró su octava edición

La Pedals de Foc Non Stop celebró su octava edición

Durante este fin de semana se ha celebrado la octava edición de la Pedals de Foc Non Stop, prueba pionera de ultramarathon MTB y una de las más bonitas del Mundo.

Este año la prueba presentaba algunas novedades importantes, como cambios en la parte final del recorrido, los nuevos trofeos del Memorial Iñaki Lejarreta, en la cima mítica del Coll del Triador, el Memorial Arturo Riba,...

Las excelentes condiciones meteorológicas que se han producido durante este fin de semana han hecho que tanto los corredores como los acompañantes hayan disfrutado de un gran fin de semana en los alrededores del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio.

La salida de la prueba, como ya es tradicional, se realizó a las 5 de la madrugada desde la sede de Pedals de Foc en Vielha. Desde los compases iniciales se marcó un fuerte ritmo con un grupo inicial de unas trece unidades, de las que tras el primer cuello en la población de Vilaller se redujo a tres: Llibert Mill, Israel Nuñez y Joan Campa.

Durante la ascensión al Coll de Triador, que este año ha sido la `Cumbre Iñaki Lejarreta´, Israel Nuñez marcaba un fuerte ritmo que le dejaba en primera posición y le permitió ganar este Memorial.

Después de muchos esfuerzos, Llibert Mill llegaba hasta la posición de Israel Nuñez al paso por Espot, e incluso llegó a marchar en solitario al paso por Alos de Isil. Juan Campa hacía esfuerzos por acercarse a los dos corredores cabeza de carrera, pero ya no sería posible, ya que Llibert e Israel, se volvieron a agrupar en el avituallamiento de Montgarri y los dos corredores del equipo Pedales del Mundo llegaron juntos a la llegada de Vielha, cogidos de la mano, dejando una imagen ya para la historia.

En categoría femenina, Anna Villar, la gran favorita ha hecho buenos los pronósticos ganando la prueba en su primera participación, y no sólo eso sino que ha realizado el recorrido en 12 horas y 54 minutos, estableciendo un nuevo récord de la Pedals de Foc Non Stop.

Cabe destacar que la prueba se ha realizado sin ninguna incidencia notable y con un alto nivel de satisfacción por parte de todos los participantes, que han disfrutado de un gran fin de semana.

Algunas novedades serán presentadas para la próxima edición, como el hecho de la creación del primer circuito de las Non Stop Series by Pedales del Mundo, donde la Pedals de Foc Non Stop será la gran protagonista.

"Queremos agradecer el gran trabajo realizado por los voluntarios de Aran, ya que sin ellos sería imposible realizar este evento, y agradecer a todos los que han hecho posible esta octava edición de la Pedals de Foc Non Stop", nos comenta Pep Vega.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tomas Misser defiende su liderazgo en la final de la Mega2RXEnduro
Moisés Navarrete se impone en el Bull Bike Cup DH Sierra Sevada
Óscar Pujol: "He acariciado el top 10 en mi primer mundial"
Sauser y Dahle se llevan el Campeonato del Mundo de MTB-Marathon
Open de España XCO: David Valero busca la victoria final en el GP Villa de Avilés
Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ya están en Austria


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB