Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/07/2013

Tomas Misser defiende su liderazgo en la final de la Mega2RXEnduro

Tomas Misser defiende su liderazgo en la final de la Mega2RXEnduro

El catalán Tomas Misser, que ya apuntaba como favorito, marcó ayer al mediodía, en la segunda manga, su mejor tiempo, realizando el descenso de más de 1.000 metros de desnivel en 17 minutos, 41 segundos y 177 milésimas. "La primera ronda no ha sido buena y he terminado en tercera posición pero, en la segunda, he recuperado y todo ha salido bien", explicó.

Misser compartió podio con los franceses Franck Paroline (18:04.015) y Nicolas Filippi (18:07.560).

El podio femenino lo formaron la francesa Audrey Le Corquille, con un tiempo de 23 minutos y 3 segundos, seguida de la sueca Hanna Oletra (24:04), que lideró la fase clasificatoria del sábado. Finalmente, el tercer lugar fue para la francesa Pauline Petit, que aunque realizó su mejor descenso en la segunda manga (22:54), tuvo dificultades en la primera (1:03:44) que la penalizaron a la hora de ocupar el podio.

En referencia a la participación andorrana, el mejor resultado fue para Mariano Cisterna que obtuvo una decimonovena posición en la Europ Cup. Su mejor tiempo fue 20 minutos, 16 segundos y 283 milésimas. Por otro lado, destacar la participación del laurediano, Guillem Casal, que hizo podio en la categoría Amateur Spoirs, con un tiempo de 22:25. De hecho Casal, del Sprint Club Andorra, será uno de los representantes andorranos a la Copa del Mundo de mountain bike de Vallnord Bike Park La Massana.


Puente Pedres Blanques - World Cup

Puente Pedres Blanques - World CupLos corredores de la 12ª edición de la Mega2RXEnduro estrenaron el puente Pedres Blanques - World Cup, que formará parte del nuevo circuito de DHI de la Copa del Mundo de mountain bike, del 24 al 28 de julio. George Edwards, director de la prueba, explicó ayer que "ha sido una gran inversión ya que esta infraestructura pone fin a uno de los puntos negros del circuito de la Maxiavalanche".

Recordar que la próxima semana se llevará a cabo la construcción de un segundo puente, a 50 metros del Pedres Blanques - World Cup, que también formará parte del circuito de DHI de la Copa del Mundo de mountain bike y que se estrenará para la Copa Catalana de DHI y XCO del próximo fin de semana, 6 y 7 de julio.

Apuesta por la dinamización

Durante este fin de semana más de 600 bikers han participado en la prueba deportiva, lo que ha supuesto una gran afluencia de público en la parroquia durante estos tres días. "Es una prueba totalmente consolidada que aunque haya cambiado de fechas con respecto a otros años, ha tenido una participación similar y ha generado el ambiente que realmente buscamos en la Massana", ha explicado Sergi Balielles, concejal de Turismo de la Massana.

Y es que tanto comerciantes como hoteleros de la parroquia coinciden en valorar de forma muy positiva el retorno que obtienen mediante esta clase de eventos deportivos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Moisés Navarrete se impone en el Bull Bike Cup DH Sierra Sevada
Óscar Pujol: "He acariciado el top 10 en mi primer mundial"
Sauser y Dahle se llevan el Campeonato del Mundo de MTB-Marathon
Open de España XCO: David Valero busca la victoria final en el GP Villa de Avilés
Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ya están en Austria
La II Copa Bull Bike de DH estrena el Sierra Nevada Bike Park


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB