Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/06/2013

Óscar Pujol:

Óscar Pujol: "He acariciado el top 10 en mi primer mundial"

"¡Iba séptimo, iba séptimo, que rabia!", repetía el español Óscar Pujol tras cruzar la línea de llegada en Kirchberg (Austria), sede del Campeonato del Mundo de MTB Marathon.

No ha podido ser. Pujol (Mallatalud- MMR Bikes) finalmente ha finalizado en la trigésima posición en su primera participación en un Mundial de mountain bike, siendo el primer español en meta. Un resultado decepcionante teniendo en cuenta que sufrió una avería cuando viajaba en el grupo de favoritos donde acabó imponiéndose el suizo Christophe Sauser.

Óscar siempre corrió a contrapié. "En el anteúltimo puerto me descolgué de la cabeza, me pillaron comiendo una barrita en una zona técnica y son dos cosas que a la vez no sé hacer en la Mountain Bike", bromeaba.

A ello se añadió un pequeño incidente con un árbol "pasé demasiado cerca y le di con la espinilla, creo que lo he partido", volvía a señalar entre risas el simpático escalador catalán, siempre relativizando con la mala suerte.

Sin embargo, el verdadero problema llegó en el puerto definitivo. Óscar relataba con rabia los últimos kilómetros: "A 2 kilómetros de coronar el último puerto iba bien, estaba sólo a 8 de meta contando con el descenso, el grupo cabecero de seis corredores, los que se la iban a jugar, estaban a nada, al menos el sexto lo tenía a la vista. Es que estaba ahí, pero en el descenso una avería me ha privado de todo", señalaba con la mano abierta y extendida a modo de reproducción de la distancia. La mala suerte se multiplicó: "La horquilla se me quedó rígida, así que los baches me los he comido yo en vez de la bici, además, un pinchazo ya me dejó definitivamente fuera, me pasaron un montón de corredores", explicaba con resignación.

Tras la ducha, cuando los ánimos dejan de depender de la visceralidad, Óscar intentaba sacar una conclusión positiva. "Hombre, venir aquí de nuevas, tirando de la economía familiar para verte privado al final del top 10 por las malditas averías duele, pero me he visto con los mejores, de piernas me he encontrado genial, subiendo iba muy bien, y noto que progreso mucho bajando, yo creo que todos aquellos aspectos que estaban en mi mano los he gestionado bien, aunque haya todavía margen de mejora", comentaba para añadir que "otra cosa ya es la elección del material, el tema de la horquilla, presión de las ruedas, elección de neumáticos... son aspectos que aprenderé con la experiencia, eso sí... ¡Puedo decir que seré el 30 mejor del Mundo todo el año!", finalizaba entre bromas.

La vuelta a casa de Óscar Pujol no será del todo buena, pero la alegría pronto se volverá a adueñar del simpático corredor catalán, único en reinventarse, en tirar para adelante. Su sonrisa vuelve a dominar su expresión facial. No es para menos, ha corrido un Campeonato del Mundo rodando con los mejores.

Rafa Simón



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Sauser y Dahle se llevan el Campeonato del Mundo de MTB-Marathon
Open de España XCO: David Valero busca la victoria final en el GP Villa de Avilés
Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ya están en Austria
La II Copa Bull Bike de DH estrena el Sierra Nevada Bike Park
Cinco españoles estarán en el Mundial de MTB Marathon
Más de 400 preinscritos en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB