Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 28/06/2013

Open de España XCO: David Valero busca la victoria final en el GP Villa de Avilés

Open de España XCO: David Valero busca la victoria final en el GP Villa de Avilés

Algo menos de 200 corredores serán los protagonistas el domingo del XXI Gran Premio Villa de Avilés, cuarta y última prueba del Open de España Cofidis de cross country (XCO), en el que el granadino David Valero (Vicma) lo tiene todo a su favor para llevarse el título en élite.

Valero, la gran revelación de la temporada, tiene muy cerca conseguir el Open Cofidis por primera vez. Tras ser segundo en la prueba inaugural de Sangüesa, sus victorias en Jerez de la Frontera y Valladolid le suponen tener una importante renta, de 125 puntos, sobre Ismael Ventura (Megamo), por lo que con quedar entre los diez o doce primeros obtendría esa merecida victoria final.

Además, a última hora, se ha confirmado la ausencia del olímpico Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek), que pensaba reaparecer en Avilés tras su fractura de cabeza de húmero que le ha tenido más de dos meses inactivo. Y es que desgraciadamente la recuperación del riojano va más lenta de lo que pensaba. Tampoco estarán los cinco seleccionados para el Mundial de BTT-Maratón, que se disputa mañana sábado en tierras austriacas, por lo que Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek), Jesús del Nero (Megamo), Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (maat Internacional-Extremadura) y Óscar Pujol (Polygon) dejarán de ser rivales para Valero.

En esta prueba reina -a partir de las 12:00 de la mañana, en el tradicional circuito de Gaxín- habrá también lucha por el título de los sub-23, categoría en la que domina el andaluz José María Sánchez (Gacosur), con 70 puntos sobre Ever Alejandro Gómez (Orbea-Oki), lo mismo que en juniors otro andaluz como Diego González (Scott-Sportbici) lleva una ventaja similar sobre Sergio González (Wild Wolf-Trek), y con Álvaro Martín actualmente de amarillo en experts.

La primera carrera, a las 10:00 de la mañana, determinará el resto de títulos, con el femenino élite como el más reñido ya que sólo 5 puntos separan a Sandra Santanyes (Bicisprint) de la primera clasificada, Lucía Vázquez (Vicma). Francisco Ortiz, Ángel Llorens, Jerónimo Cayuela, en máster 40, 50 y 60, la junior Cristina Arconada, y los cadetes Josep Durán y Rocío del Alba García defenderán sus amarillos en Avilés.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña ya están en Austria
La II Copa Bull Bike de DH estrena el Sierra Nevada Bike Park
Cinco españoles estarán en el Mundial de MTB Marathon
Más de 400 preinscritos en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa MTB
El GP Villa de Avilés, última cita del Open de España Cofidis
El catalán Joan Compte se impone en la Alta Via Stage Race


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB