29 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 27/06/2013.

Cinco españoles estarán en el Mundial de MTB Marathon


Cinco españoles estarán en el Mundial de MTB Marathon

El andaluz Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf-Trek), el madrileño Jesús Del Nero (Megamo), los extremeños Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (maat Internacional-Extremadura) y el catalán Óscar Pujol (Polygon) son los cinco españoles que participarán el próximo sábado en el Campeonato del Mundo de MTB Marathon (XCM) que se disputará en la localidad austriaca de Kirchberg.

Tanto Trujillo como Del Nero participaron en el último Mundial, celebrado en Ornans (Francia), mientras que Romero y Pujol son debutantes en este evento. En el caso del catalán afincado en Valladolid, se trata de una muestra más de su polivalencia entre mountain bike, ciclocross y carretera. "Ya no sé qué bici toca coger", comentaba hace un par de días con ironía.

Como es habitual, la UCI ha optado por una prueba tradicional que ha convertido en Mundial, el Kitzbüheler Alpen Bike Festival, con pruebas populares de distinta dificultad completando el programa. Hoy y mañana el circuito estará abierto para los entrenamientos, no oficiales, de cara a la carrera del sábado, a partir de las 9:00, sobre 94 kilómetros y 4.400 metros de desnivel acumulado, con cuatro subidas bastante pronunciadas y hasta siete puntos de avituallamiento. La prueba femenina, sin participación española, comenzará media hora más tarde y afrontará 85 kilómetros.

En cuanto a los favoritos, hay que mencionar al griego Periklis Ilias, actual arco iris, al austriaco Alban Lakata, al suizo Christoph Sauser, también campeones del Mundo en ediciones anteriores, al checo Kristian Hynek, a los alemanes Stephan Sahm o Steffen Thum, a los italianos Enrico Franzoi y Mirko Celestino o al ruso Alexei Medvedev.

Este año no hay mucha presencia entre las estrellas del cross country olímpico, con la excepción del checo Jaroslav Kulhavy, oro en Londres 2012. Para los españoles, entrar en el `top ten´ sería un buen resultado: el año pasado Iván Álvarez, decimosexto, fue el mejor de los nuestros.

En féminas, la danesa Annika Langvad, `arco iris´ en 2011 y 2012, es la gran favorita, con permiso de la noruega Gunn-Rita Dahle, la británica Sally Bigham o la suiza Esther Suss.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

SeaSucker
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB