Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 26/06/2013

El catalán Joan Compte se impone en la Alta Via Stage Race

El catalán Joan Compte se impone en la Alta Via Stage Race

La localidad italiana de Dolceacqua ha recibido al corredor catalán Joan Compte Fabregó con admiración y aplausos en la última etapa de la Alta Via Stage Race, una carrera en la que no ha tenido rival. Solamente el corredor italiano Mauro Canale ha sido capaz de seguir la rueda de Joan en algunas ocasiones.

Finalmente se ha marcado una diferencia de más de una hora entre los dos primeros clasificados. La localidad de Dolceaqua tiene en proyecto una serie de rutas en MTB y éstas recibirán el nombre de Joan en reconocimiento al primer vencedor de la Alta Via Stage Race.

En categoría de parejas, el genovés Fabio Meirana y Perfume Cristiana, y los estadounidenses Megan Chinburg - Brian Gerow son los ganadores respectivamente en parejas y parejas mixtas de la Alta Via Liguria Stage Race 2013.

Una carrera con 17.000 metros de desnivel positivo, 570 Km, 8 etapas, pasos y crestas cercanos a los 2.000 m. de altura con el mar siempre presente por el oeste. Una ruta pensada para los amantes del MTB. Con una nutrida representación de corredores de España, Italia, USA, Suiza, Bélgica, Holanda y Polonia buscando la victoria.

Según las palabras de Joan Compte, "sin duda una carrera por etapas que puede llegar a ser la mejor de Italia". Una carrera organizada por un equipo de gente volcada en el proyecto, que han estudiado etapa por etapa los mejores caminos y senderos pensados para la MTB, recuperando las antiguas rutas de la trashumancia unidas ahora para el deleite de los bikers, un proyecto de un grupo de personas amantes del MTB, con una experiencia muy exitosa con la organización de las 24H di Finale Ligure, que en esta última edición han contado con más de 2.000 participantes, y una nutrida presencia internacional.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Tomàs Misser: "Las bajadas de la Maxiavalanche de Vallnord serán muy exigentes"
Carlos Coloma presta su imagen para el nuevo Project One de montaña de Trek
Óscar Pujol disputará el Campeonato del Mundo de MTB Marathon
Copa del Mundo: Termina la construcción del primer puente de Vallnord Bike Park
Pedro Romero: "Ahora toca mejorar y descansar"
Ctos. de Europa: Sergio Mantecón: "No he tenido mi día"


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB