29 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/06/2013.

Tomàs Misser: "Las bajadas de la Maxiavalanche de Vallnord serán muy exigentes"


Tomàs Misser: "Las bajadas de la Maxiavalanche de Vallnord serán muy exigentes"

La mítica carrera de descenso de maratón Maxiavalanche Europ Cup, que este año se presenta bajo el nombre Mega2RXEnduro, celebrará la 12ª edición los próximos 29 y 30 de junio en Vallnord Bike Park, en la Massana.

Contará con la participación de Tomàs Misser, uno de los bikers españoles favoritos, que competirá para el podio con Franck Parolin y Karim Amour, entre otros.

Con un circuito de más de 1.500 metros de desnivel, la salida tendrá lugar a 2.358 metros de altitud, en el pico del Cubil, y terminará en el pueblo de la Massana. Como novedad, Vallnord acogerá también la final de la Europ Cup los días 13 y 14 de setiembre.

A pocos días de la gran cita deportiva, que ya registra más de 600 participantes, el español Tomàs Misser, que será uno de los grandes protagonistas, explica que para mantenerse delante es fundamental "realizar una buena salida, ser muy constante tanto en los trozos de pedalear como en las partes más técnicas, y evitar cometer errores".

El ciclista profesional, ganador del Campeonato de Europa de Descenso y considerado uno de los mejores riders españoles, explica que el circuito de la estación andorrana es muy técnico y que las dos bajadas de 20 minutos que incluye la prueba requieren un muy buen estado físico. Misser competirá con bikers de gran prestigio, entre los que destacan los franceses Franck Parolin y Karim Amour.


La estructura de la prueba

La Maxiavalanche, que este año se presenta con el nombre de Mega2RXEnduro, se divide en 4 categorías: la Europ Cup profesional, Challengers, Amateur 1 y Amateur 2.

El sábado 29 de junio se llevarán a cabo las rondas de cualificación y el domingo 30 se celebrará la final. Los 100 mejores pilotos competirán en la final de la Europ Cup, los 150 siguientes, en la Maxi Challengers, y el resto, en las categorias Maxi Amateurs. También habrá la categoría femenina Maxi Ladies.


Puente de la Copa del Mundo de MTB

El primer puente construido para el circuito de descenso de la Copa del Mundo de mountain bike se estrenará con motivo de la Maxiavalanche. Los corredores de esta prueba serán los primeros en pasar por la infraestructura de 5,5 m de altura y 45 m de longitud. Cabe recordar que a principios de julio se prevé la construcción del segundo puente del circuito DHI.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB