Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/06/2013

Copa del Mundo: Termina la construcción del primer puente de Vallnord Bike Park

Copa del Mundo: Termina la construcción del primer puente de Vallnord Bike Park

Vallnord Bike Park, en la Massana, dispone de una nueva infraestructura que se ha terminado de instalar recientemente. Se trata de uno de los puentes que se están construyendo para la Copa del Mundo UCI de mountain bike, que se disputará del 24 al 28 de julio. Esta estructura de madera sirve de cruce entre los circuitos Copa del Mundo DHI y la carretera de acceso a Pal.

El nuevo puente mide 5,5 metros de altura y tiene una longitud de 45 metros, con la rampa incluida; y cuenta con un sistema antideslizante, por si llueve. La pasarela, de 2 metros de ancho, permite el paso de dos bikers en paralelo. Se estrenará durante la competición Maxiavalanche, el próximo 29 de junio, y también entrará en escena durante la Copa Catalana de DHI y XCO, el 6 y 7 de julio, fecha en que tendrá lugar el test oficial de los circuitos de la Copa del Mundo UCI de mountain bike.

Josep María Gelabert, director de EMAP y director general de la Copa del Mundo de mountain bike, es el responsable directo de supervisar estas infraestructuras y explica que "la altura del puente es incluso de medio metro más que la que marca la normativa de Mobilidad, cosa que permite el paso de vehículos especiales". Gelabert añade: "Hemos optado por una construcción de madera para que la infraestructura quede totalmente integrada en el paisaje de Pal".

Entre las novedades de la temporada de Vallnord Bike Park, en la Massana, también figura otro puente que se comenzará a construir a principios del mes de julio. Esta infraestructura, ubicada a 50 metros de la actual, medirá 25 metros de largo y 4 metros de alto. También formará parte del circuito oficial de DHI de la Copa del Mundo 2013. Ambas construcciones, que se han realizado con la ayuda del Gobierno de Andorra, se mantendrán de forma permanente en el Vallnord Bike Park.

Hay que recordar que el nuevo circuito de DHI discurre por un recorrido de 2,5 kilómetros y 700 metros de desnivel, tiene salida en la Caubella de Pal y finaliza en el pueblo de la Massana. El biker Cédric Gracia lo ha descrito como el "descenso más exigente de la Copa del Mundo" y lo ha comparado con el mítico descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino de Kitzbühel.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pedro Romero: "Ahora toca mejorar y descansar"
Ctos. de Europa: Sergio Mantecón: "No he tenido mi día"
Ctos. de Europa: Pablo Rodríguez: "Tuve muy buenas piernas"
Ctos. de Europa: José Antonio Hermida: "Me he sentido muy fuerte"
Ctos. de Europa: Absalon logra en Berna su segundo título
La Ruta Vetona-Los 100 de Béjar congregó a más de 300 aficionados al MTB y al running


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB