Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/06/2013

Copa Caja Rural: Patxi Cia vuelve a imponer su ley en Estella

Copa Caja Rural: Patxi Cia vuelve a imponer su ley en Estella

La localidad navarra de Estella ha acogido la sexta y penúltima prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2013, y a su vez, se han otorgado los títulos de campeón navarro de la modalidad en las categorías junior, cadete, máster-30 y veteranos.

Aunque la carrera se desarrollaba con una continua amenaza de lluvia, ésta no acabaría de aparecer, disputándose toda la prueba en seco y sobre el recién remodelado circuito diseñado por el club local BTT Lizarra. Un circuito de 5.188 metros de cuerda y 289 metros de desnivel que se puede catalogar de muy duro, con senderos muy fuertes tanto para subir como para bajar, por lo que las diferencias han sido considerables entre los participantes, aunque en los puestos delanteros pocas novedades se verían.

Tras la carrera de escuelas, el V Trofeo Cerámicas Egurza daba el pistoletazo de inicio a las 11 con los habituales en la parrilla de salida, a los que se les habían unido un par de ciclistas de renombre que en la actualidad están especializados en el ciclocross, Egoitz Murgoitio (Hirumet) y Aitor Hernández (Beltrán Ascensores-Orbea), que venían de obtener recientemente grandes resultados también en el Open de Euskadi de BTT, por lo que partirían también como unas de las ruedas a seguir.

Tras una rápida salida, enseguida un par de corredores se destacarían del resto, el líder de la Copa Caja Rural BTT 2013, Patxi Cia (MSC), y Egoitz Murgoitio (Hirumet). Por detrás Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo de la general, intentaba no perder demasiado respecto a los dos primeros, seguido a unos metros por Aitor Hernández. Las dos primeras, de las seis vueltas a completar, se desarrollaron de esta manera y sin grandes diferencias, pero llegado el ecuador de la prueba, la dureza del circuito empezaría a hacer mella y por lo tanto a abrir las diferencias entre los principales corredores. Al finalizar la tercera vuelta Cia pasaba ya en solitario con 15 segundos de ventaja sobre Murgoitio, para aumentar esa ventaja a 22 segundos y dispararla en las dos últimas vueltas a los 2 minutos para hacerse con una nueva victoria y afianzar aún más si cabe el maillot de líder que es ya prácticamente suyo, y salvo una muy mala carrera en Arazuri, ya muy difícil será que se lo arrebaten.

Por detrás, en la lucha por el podio, Diego Latasa a pesar de rodar la primera mitad en tercera posición, cedería ante el empuje de Aitor Hernández, que sería finalmente el que ocuparía el tercer escalón del podio, e incluso a punto estaría de pillar a Murgoitio, al remontar y llegar a sólo 8 segundos de éste.

En el resto de categorías, los diferentes líderes afianzaban aún más el maillot amarillo, e incluso algunos lo sentenciaban a falta de la última prueba. Entre las féminas Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) volvía a imponerse a Estibaliz García (UC Erandio); en categoría sub-23, Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) lideraba el podio con el corredor local Carlos Gómez (C. Egurza) y Luis Grasa (Conor-Saltoki) tercero; entre los junior, protagonismo también local con victoria de Iosu Díaz (C. Egurza) sobre Oier Belaskoain (Seguros Bilbao) y Ion Roldan (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hmnos.); mientras que en categoría cadete Javier Sein (Seguros Bilbao) sigue con el pleno de victorias con Iñigo Astarriaga (C. Egurza) segundo y Vlad Dascalu (Coloma Bike Club) tercero.

En categoría máster-30 dos corredores del equipo Ciclos Gamen entraban de la mano, ganando la carrera José Luis Iñorbe y siendo segundo aunque campeón navarro y manteniendo el liderato David García, mientras que entre los veteranos Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) hacía pleno, consiguiendo victoria, campeonato y mantener el liderato.

Tras la prueba de Estella, la Copa Caja Rural BTT afrontará un largo descanso durante todo el verano, antes de disputar la séptima y última prueba puntuable en Arazuri el domingo 29 de septiembre.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ctos. de Europa: Pablo Rodríguez: "Tuve muy buenas piernas"
Ctos. de Europa: José Antonio Hermida: "Me he sentido muy fuerte"
Ctos. de Europa: Absalon logra en Berna su segundo título
La Ruta Vetona-Los 100 de Béjar congregó a más de 300 aficionados al MTB y al running
Sergio Mantecón: "Me la quiero jugar para luchar por el título"
Ctos. de Europa: España, preparada para el `team relay´


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB