Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 23/06/2013

Ctos. de Europa: José Antonio Hermida:

Ctos. de Europa: José Antonio Hermida: "Me he sentido muy fuerte"

José Antonio Hermida ha sido quinto en los Campeonatos de Europa de mountain bike XCO. El corredor del Multivan-Merida ha luchado por las medallas en una carrera con diferencias muy ajustadas entre los primeros clasificados.

La emoción ha comenzado para José ya de inicio. "Teníamos que dar tras vueltas a un start loop. Iba bien colocado y en el segundo giro, de golpe, un corredor ha impactado su rueda contra la zapatilla y me ha roto el cierre de carraca. Me he dejado ir al lateral del pelotón intentando visualizar los daños. El cierre estaba roto. He decidido apretar el sistema de cable (Speed Lace Winch) y me he apretado la zapatilla al máximo. Mis Northwave han dado lo máximo a pesar del problema".

El tres veces Campeón de Europa ha podido recuperar el ritmo y luchar en el grupo delantero. "Me he sentido muy fuerte y he podido recuperar posiciones tras el incidente. Tenía fuerza y no he pagado ese esfuerzo extra de volver a la cabeza de carrera. Tras llegar al top 5, me he pasado toda la carrera con Flückiger y Nys a la caza de Fontana, pero nos hemos quedado a unos segundos. Teniendo en cuenta el problema en la zapatilla y el resultado final, me siento muy contento de las sensaciones y de cómo he respondido", explica el de Puigcerdà.

Tras la competición de hoy, Hermida se toma unas pequeñas vacaciones para "afrontar con fuerza los Campeonatos de España y la siguiente Copa del Mundo, en Vallnord".



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Ctos. de Europa: Absalon logra en Berna su segundo título
La Ruta Vetona-Los 100 de Béjar congregó a más de 300 aficionados al MTB y al running
Sergio Mantecón: "Me la quiero jugar para luchar por el título"
Ctos. de Europa: España, preparada para el `team relay´
Los Campeonatos de España de MTB de Panticosa ya tienen programa
Cédric Gracia: "El trazado de Vallnord es el más exigente de toda la Copa del Mundo"


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB