Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 18/06/2013

El Campeonato de Europa de cross country, primera cita de la selección

El Campeonato de Europa de cross country, primera cita de la selección

La selección española de mountain bike ya está preparada para afrontar el Campeonato de Europa de cross country que se celebra del 20 al 23 en Berna (Suiza), con la inclusión por primera vez del eliminator (XCE), aunque en esta disciplina no habrá representación española.

El élite José Antonio Hermida y el sub-23 Pablo Rodríguez se desplazaron desde Val di Sole, donde el sábado compitieron en la Copa del Mundo. El otro élite, Sergio Mantecón, prefirió regresar a España, para salir hoy hacia Suiza junto al seleccionador Cristóbal Sánchez y la fémina élite Anna Villar. Finalmente el junior Diego González viajará mañana tras finalizar el examen de selectividad.

El Europeo comenzará el jueves con el `team relay´ que no se disputará en el parque de Gurten, donde tendrán lugar las pruebas de cross country, sino en el centro de Berna, junto a la plaza del Parlamento, buscando una mayor espectacularidad.

Sánchez ya tiene decidido el cuarteto, aunque la única duda posible, en élites entre Hermida y Mantecón, realmente nunca existió. "Es una prueba que siempre le gusta correr a Hermida, para entrar en competición y conocer el circuito, aunque en esta ocasión sea diferente".

Sobre el catalán, el seleccionador añade que "se le ve con muchas ganas, ya que el Europeo es una prueba muy especial para él -de hecho ha sido campeón en 2002, 2004 y 2007-. Lleva una temporada de menos a más y como decía el otro día, ya tiene piernas de cross country olímpico. Además, ya ha ganado en este mismo circuito".

En cuanto a Mantecón, "tras un gran comienzo de temporada, en las últimas semanas no termina de encontrar el ritmo. Pero es un gran competidor y no en vano es el actual subcampeón de Europa".

Sobre los rivales, el técnico español comenta que "hoy por hoy Nino Schurter y Julián Absalom están un puntito por encima de los demás y son los dos grandes favoritos. El suizo, además, corre en casa, aunque del francés no sé aún si participa o no".

Tras el relevo, el viernes sería día de descanso para la selección, ya que no se participará en el eliminator, también en el circuito del Parlamento, aunque ligeramente diferente al del relevo. "Por un lado, es una disciplina que cada vez tiene más especialistas y ninguno de los nuestros lo es. Pero por otro lado, es fácil que tengas algún problema, una caída, un golpe y puedes hipotecarlo todo, de cara a las pruebas de cross country olímpico, que son las que importan".

El sábado será el turno del junior, Diego González (11:00), mientras que el domingo competirán, aparte de los élites (14:00), Pablo Rodríguez (8:30) y Anna Villar (11:00).



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Era consciente de mi estado en Val di Sole"
Romero y Díaz de la Peña, en el `top ten´ del Marathon Roc
Copa del Mundo: Pablo Rodríguez: "Ha sido la carrera más dura que he corrido"
Open de España de Enduro: Jerome Clementz se lleva la victoria en Tui
Copa Caja Rural BTT: Patxi Cia domina en el Trofeo Ciudad de Tudela
Tomeu Masanet se adjudica el VI Rally de Cerdeña


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB