26 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/06/2013.

Copa Caja Rural BTT: Patxi Cia domina en el Trofeo Ciudad de Tudela


Copa Caja Rural BTT: Patxi Cia domina en el Trofeo Ciudad de Tudela

El domingo 16 de junio se disputó el V Trofeo Ciudad de Tudela, G.P. Ciclos Gamen, quinta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2013, carrera que a su vez distinguió a los campeones navarros de la modalidad en las categorías élite y sub-23.

La prueba se disputó sobre un circuito muy completo de 7 kilómetros de longitud donde predominan los continuos cambios de ritmo sobre senderos estrechos que obligan a los participantes a exprimirse a fondo, y aún más con el calor reinante a lo largo de la carrera, que ha provocado muchos desfallecimientos y retiradas entre los corredores.

A las 11:00 se dio la salida a la prueba, en la que desde un inicio Patxi Cia (MSC), que además partía de líder de la Copa Caja Rural BTT 2013, tomó la delantera destacándose del resto, mientras por detrás con una desventaja de algo más de medio minuto, rodaba la pareja del equipo Conor-Saltoki Diego Latasa y Alex Ordeñana, segundo y tercero de la general. En las tres primeras vueltas, Cia mantuvo la ventaja inicial, pero a principios de la cuarta, el dúo perseguidor consiguió acercarse a 20 segundos de la cabeza, aunque ya metidos en los últimos compases de carrera, Latasa empezó a acusar el esfuerzo perdiendo tiempo, mientras Cia siguió mostrándose muy fuerte bajo el fuerte sol tudelano. Ordeñana esperó a Latasa por si se recuperaba, pero ya fue tarde. Cia ya había adquirido una ventaja considerable y nadie pudo impedir que volviera a alzar los brazos en meta tras completar las cinco vueltas, consiguiendo la cuarta victoria en el torneo del presente año. Latasa y Ordeñana entraron segundo y tercero respectivamente para intentar encaminar lo mejor posible la general para el equipo en caso de que Cia falle en algunas de las últimas dos pruebas, ya que hasta ahora se ha demostrado superior al resto y tiene la copa muy bien encaminada.

Entre las féminas, Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) sigue contando sus participaciones por victorias, tras volver a imponerse a Estibaliz García (UC Erandio).

En el resto de categorías, Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar) consiguió la victoria y el liderato, tras imponerse a Carlos Gómez (C. Egurza) y Jon Gómez (Caravanas Erandio).

Los lideres de las demás categorías se mostraban muy sólidos, consiguiendo nuevas victorias. Matias Rekalde (Seguros Bilbao), Ander Montero (Mendiz Mendi) y Ángel Marco (C. Egurza) han completado el podio junior, mientras que Javier Sein (Seguros Bilbao), Vlad Dascalu (Coloma Bike club) y Eneko Herrera (Seguros Bilbao) han completado el de categoría cadete.

David García (C. Gamen) reinó entre los máster 30 y el local Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) entre los veteranos, imponiéndose a Juan Carlos Garro, que protagonizó la anécdota del día al ponerse un dorsal tras 10 año retirado y que, animado por la participación de su hijo en la carrera de escuelas, ha salido a disputar la carrera como demuestra el puesto obtenido.

Tras apenas una semana de descanso, el domingo 23 de junio se disputará en Estella la siguiente prueba puntuable para la Copa Caja Rural BTT 2013.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB