Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 14/06/2013

Rally de Cerdeña: Arnau Masferrer gana la cuarta etapa

Rally de Cerdeña: Arnau Masferrer gana la cuarta etapa

Una etapa muy ciclable, con un solo tramo de porteo, ha permitido a los bikers realizar una prueba cronometrada muy rápida, en un final de etapa con un descenso que ha puesto a prueba a los corredores más arriesgados.

El grupo formado por Tomeu Masanet, Arnau Masferrer, Guillem Castaño, Jordi Codony y Christian Collados, situados en las cinco primeras posiciones de la clasificación general, han salido juntos en la prueba cronometrada para controlarse los unos a los otros, hecho que aportaba aún más emoción a la etapa.

Por primera vez desde el inicio del Rally en etapas de montaña, el vencedor de la etapa no ha sido Tomeu Masanet, sino Arnau Masferrer, que se proclamó vencedor en la etapa prólogo de recorrido urbano que tuvo lugar por las calles de Arzana.

El pelotón se ha mantenido unido a lo largo de casi todo el recorrido de la prueba, pero Masferrer y Codony han quedado algo retrasados durante el ascenso, siendo ayudados al final del mismo por dos corredores del equipo de Masferrer, Specialized. Al empezar el descenso, Masferrer y Codony se han escapado del grupo.

"En la bajada nos hemos lanzado", han sido las palabras de Masferrer para definir el rápido descenso que han iniciado ambos corredores, sobre todo Masferrer, quien tiene en los descensos rápidos una de sus mejores bazas.

Según palabras de Christian Collados, "Arnau se ha tirado más fuerte que todos y ha llegado el primero, así de claro. Toda la etapa la hemos disputado los cinco".

Con este descenso rapidísimo Arnau Masferrer ha acabado la prueba en solitario sólo 14 segundos por delante del segundo clasificado, Christian Collados.

Estos bikers hacen fácil lo difícil. Sin embargo, Masferrer ha declarado: "Hemos sufrido mucho".

Masferrer, que conserva el segundo puesto en la clasificación general y en la categoría under-40, no ha podido desbancar a Tomeu Masanet de la primera posición de la general, quien hoy ha entrado en quinto lugar y también conserva el lugar de honor en under-40.

El segundo clasificado hoy, Christian Collados, mantiene la quinta posición en la general. Jordi Codony, tercero en la etapa, mantiene la cuarta y segunda posiciones en la general y en máster-40 respectivamente.

En cuarto lugar ha entrado Guillem Castaño, quien también mantiene sus posiciones tanto en la general como en máster-40, tercero y primero respectivamente. Castaño es un serio favorito a desbancar a Jordi Codony de la categoría máster-40 en esta edición del Rally.

En cambio, quien parece que se ha descolgado definitivamente de las opciones a estar entre los tres primeros en la categoría máster-40 es Miquel Alzina, quien hoy ha entrado en decimonovena posición.

Vistas las dos últimas etapas, todo parece indicar que Tomeu Masanet podrá administrar su amplia ventaja ante las tácticas de Arnau Masferrer, con lo que Masanet tiene bastante asegurado el primer puesto en la competición. La lucha está más abierta para la conquista del segundo puesto, con Guillem Castaño siguiendo de cerca a Masferrer.

En la categoría femenina, por primera vez en todo el Rally Chiara Mandelly se ha proclamado vencedora de la etapa, superando a Teresa Costa, quien ha reconocido que no ha realizado un buen descenso. Costa sigue manteniendo el liderazgo en su categoría.

En su quinta etapa el Rally di Sardenya llega al mar, en un recorrido que tocará puntos muy bellos y curiosos de la isla, como la playa de Cala Sisina. Será la jornada más larga de esta sexta edición: 93 Km con un desnivel de 2.460 m.

La prueba especial cronometrada se desarrollará a lo largo de 49 kilómetros. La llegada será en Santa María Navarrese, donde la caravana del Rally permanecerá también para la etapa final de pasado mañana.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La Copa Catalana Internacional de BTT se desplaza a Vallnord
Romero y Díaz de la Peña preseleccionados para el Campeonato del Mundo
Vallnord abre el sábado y estrena el circuito de DH para la Copa del Mundo
Rally de Cerdeña: Tomeu Masanet repite victoria en la tercera etapa
Pablo Rodríguez buscará mejorar en la Copa del Mundo de Val di Sole
Copa Caja Rural: Tudela, quinta prueba puntuable


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB