29 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Bicicletas y Accesorios

MTB-MountainBike - Bicicletas y Accesorios - 13/06/2013.

El navegador de itinerarios ciclistas Naviki llega a España


El navegador de itinerarios ciclistas Naviki llega a España

Naviki, el mejor navegador de itinerarios ciclistas en Europa, ya es una
realidad para moverse por toda Europa en bicicleta, incluida España.

Este navegador que, desde hace años está disponible y muy implantado entre los ciclistas de Alemania, es ya un referente en toda Europa, gracias a un proyecto cofinanciado por la Unión Europea y en el que participa como socio la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para dar a conocer a ciclistas de toda Europa las Vías Verdes españolas.

Este proyecto, que nació con el objetivo de ampliar esta herramienta a todos los países de Europa, incluye, además de los servicios de routing online, App gratuitas para móviles, aplicaciones estadísticas para los usuarios (como cálculo de ahorro en costes de transporte, emisiones de CO2 evitadas, ahorro de dinero o calorías consumidas, etc).

Estas prácticas herramientas y ventajas están disponibles tanto para los usuarios de la bicicleta como para los profesionales vinculados a la planificación y promoción de itinerarios ciclistas. Fácil de usar y en varios idiomas, resulta muy útil para planificar itinerarios tanto diarios como cicloturistas en Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Luxemburgo, Austria, Suiza, Portugal y España.

Gracias a este proyecto, a su portal web y a las App desarrolladas, las ciudades, regiones y estados se pueden beneficiar de esta plataforma, promoviendo itinerarios de movilidad sostenible y rutas cicloturistas. Esto permite transmitir información relativa a lugares y a instituciones que promueven el uso de la bicicleta e infraestructuras para ciclistas.

Y por supuesto, los ciclistas también son parte importante de esta plataforma. Entre todos podemos ayudar a crear la mayor red de rutas ciclistas en Europa ya que Naviki combina a la perfección el concepto `Open data´ al compartir informacion tanto de los organismos públicos como de los propios usuarios de la bicicleta.

"Naviki es una excelente herramienta para promover las Vías Verdes en Europa. Itinerarios seguros, fáciles, sin tráfico a motor sobre antiguas líneas de ferrocarril en desuso", comenta la responsable del área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart.





Encontraréis toda la información en www.naviki.org

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB