Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/06/2011

Casi 3.000 participantes disfrutaron en la mítica Cabrerès BTT 2011

Casi 3.000 participantes disfrutaron en la mítica Cabrerès BTT 2011

Miles de aficionados a la bicicleta de montaña pudieron disfrutar de un fin de semana de lujo en la población catalana de l’Esquirol. Con casi 20 años de experiencia, la mítica Cabrerès BTT se ha convertido ya en uno de los acontecimientos más importantes dentro del calendario nacional de mountain bike.

En un entorno privilegiado, esta magnífica carrera popular sigue manteniendo la esencia no competitiva, pero ofrece en cada edición un recorrido diferente, duro y exigente.

La 19ª edición de la Cabrerès BTT ha reunido a 2.920 participantes procedentes de Palma de Mallorca, Alicante, País Vasco, Castellón, Valencia, Aragón, sur de Francia y de toda Cataluña; una cifra más que satisfactoria, dadas las circunstancias del momento. Y es que muchos bikers tienen ganas de vivir esta fiesta del BTT y este año el buen tiempo les ha acompañado.

La prueba clásica del domingo 29 se abrió camino a las 7 de la mañana. Sin aglomeraciones ni atascos, los bikers pudieron recorrer pistas anchas y limpias, descensos técnicos y senderos menos exigentes que la edición pasada. Eso sí, más espectaculares aún, con los escenarios de fondo del Salto de Sallent de Rupit y los acantilados de Tavertet. Todos los ciclistas pudieron disfrutar de preciosas panorámicas, tanto los que se atrevieron con la ruta larga de casi 65 Km, como los que completaron la ruta corta de 38 Km. A partir de las 11 de la mañana, después de unas 4 horas de recorrido, los participantes llegaban a la meta con cara de satisfacción, apuntando que ésta había sido una de las mejores ediciones de la Cabrerès BTT.

Los más jóvenes también tuvieron la oportunidad de participar en la celebración con la Mini Cabrerès. El sábado por la tarde, con un sol radiante, alrededor de unos 300 niños repartidos en 3 categorías se subieron a la bicicleta y pedalearon por los 3 recorridos preparados (un circuito cerrado para los más pequeños, uno de 5 Km para la categoría mediana y el de 10 Km para los adolescentes).

Además, el mismo sábado por la tarde se disputaba la 2ª Duatlón del Collsacabra. Unos 40 participantes, más del doble que la 1ª edición, recorrieron un terreno espectacular, 100% ciclable, con pistas forestales y senderos exigentes. Un total de 38 Km: 17 en BTT, 6 Km a pié y 15 más en BTT, pasando por lugares emblemáticos, como Sant Andreu de la Vola, el Santuario de Cabrera y la Foradada en Cantonigros.

Durante todo el fin de semana, en el recinto ferial, unos 12.000 asistentes pudieron visitar las mejores marcas y productos del sector, disfrutar de la experiencia de subir en un globo aerostático, participar en un sorteo de productos deportivos y presenciar exhibiciones de acrobacias en BTT, a cargo de la Asociación Nacional de Riders, con el soporte de la Comisión Nacional Catalana de Freestyle. Un espectáculo digno de ver. En definitiva, un fin de semana redondo para gozar del deporte de montaña con toda la familia.

Por parte de la organización, Àlex Montanyà agradeció la respuesta de los participantes, por su educación y respeto a la naturaleza y al entorno. La complejidad de la Cabrerès BTT no impide que, con la experiencia vivida y las sugerencias de todos, cada año se mejore en algún aspecto antes olvidado. La organización también quiso destacar la ayuda de los 150 voluntarios, personal del Ayuntamiento y vecinos de los municipios afectados, colaboradores y patrocinadores. Sin ellos, la Cabrerès BTT no sería posible.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Arazuri acoge la sexta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2011
Becerril de la Sierra acogerá el Campeonato de España de MTB XCO
Bernat Guardia, virtual vencedor del Open de España DH al ganar en Motril
Copa del Mundo: Julie Bresset mantiene su dominio y vence en Offenburg
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Es un mal resultado, pero estoy muy contento"
Copa del Mundo: Julien Absalon se impone en Offenburg, Carlos Coloma quinto


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB