Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/06/2013

Copa Caja Rural: Tudela, quinta prueba puntuable

Copa Caja Rural: Tudela, quinta prueba puntuable

Tras un breve descanso, la Copa Caja Rural BTT 2013 encara una de sus partes más decisivas con la disputa de dos pruebas seguidas, empezando por el V Trofeo Ciudad de Tudela-Gran Premio Ciclos Gamen, prueba que también distinguirá a los campeones navarros élite y sub-23 de la presente temporada, el próximo domingo 16 de junio.

La prueba se disputará a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones del parque Virgen de la Cabeza, en el mismo núcleo urbano de la capital ribera, por lo que la asistencia de público está garantizada.

En lo que al recorrido se refiere, desde el mismo inicio los participantes tendrán que hacer frente a fuertes desniveles, empezando por coronar la montaña en la que se ubica el característico Sagrado Corazón de la capital ribera. Tras realizar toda la subida, los corredores se integrarán en los numerosos y técnicos senderos que caracterizarán a esta prueba. Avanzada la vuelta, y tras los continuos sube-bajas, llegará la ascensión más dura del recorrido. Una pista de un único kilómetro pero que pondrá a cada uno en su lugar. Para terminar, otro corto descenso en las inmediaciones de la potabilizadora antes de encarar el tramo final que llevará de nuevo a los participantes hacia la zona de meta. Un circuito de 7 kilómetros, el que la categoría reina tendrá que completar hasta en cinco ocasiones.

En lo deportivo, la incógnita será ver si Patxi Cia (MSC) podrá mantener el ritmo con el que ha comenzado la copa, con victorias en tres de las cuatro pruebas disputadas. Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo clasificado en la general, partirá como uno de los candidatos a la victoria también, e irá bien escudado por el tercer clasificado de la general y compañero de equipo Alex Ordeñana, que ha subido considerablemente su nivel desde que empezara la competición.

La categoría sub-23 será sin duda la que más emoción presente, con los dos primeros clasificados, Javier Bernad (Conor-Saltoki) y Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), empatados a puntos, a los que se les unirán en la victoria por la carrera los vizcaínos Jon e Íñigo Gómez (Caravanas Erandio), que están rindiendo a gran nivel el último mes.

En el resto de categorías los respectivos líderes también están sobresaliendo respecto a sus contrincantes, llevando tres victorias Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas y Matias Rekalde (Seguros Bilbao) en junior; mientras que Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, llevan un pleno de victorias cada uno.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Rally de Cerdeña: Tomeu Masanet repite victoria y consolida el liderato
Rally de Cerdeña: Tomeu Masanet gana la primera etapa y es líder
Open de España XCO: Finalmente no habrá prueba doble en Avilés
Pedro Romero, mejor deportista absoluto masculino de Plasencia
El Open EnduroAstur prepara su llegada a Oviedo
Rally de Cerdeña: Arnau Masferrer se impone en la etapa prólogo


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB