29 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 12/06/2013.

Rally de Cerdeña: Tomeu Masanet repite victoria y consolida el liderato


Rally de Cerdeña: Tomeu Masanet repite victoria y consolida el liderato

La segunda etapa del Rally de Cerdeña se ha caracterizado por su dureza, tanto para la integridad de los bikers como para la de sus máquinas, ya que se ha disputado a través de un trazado muy técnico, con un desnivel de 1.310 metros y con un descenso que pocos corredores se han arriesgado a recorrer sobre la bicicleta.

Los 60 kilómetros entre Ilbono y Lanusei, de los cuales 24 eran de prueba cronometrada, se han traducido en cambios significativos a partir del tercer puesto de la clasificación general, cumpliéndose así la posibilidad de sorpresas.

El mallorquín Tomeu Masanet no sólo ha sido el vencedor de la etapa sino que consolida su liderazgo ampliando a 6 minutos el tiempo sobre su más directo perseguidor en la general, el catalán Arnau Masferrer, quien, a pesar de haber acabado en cuarta posición, mantiene el segundo lugar en la general.

La segunda plaza en la etapa ha sido para el también catalán Guillem Castaño, miembro del cuerpo de bomberos de Barcelona, y que se coloca tercero en la general y primero en la categoría máster-40. El tercer lugar de la etapa ha sido para el catalán Daniel Becerril, que con esta remontada se coloca séptimo en la general.

En cambio, la etapa de hoy no ha favorecido a ninguno de los dos aspirantes a ganar en la categoría máster-40, el catalán Jordi Godony, quien ha llegado en décimo lugar, cayendo al sexto puesto en la general y al cuarto lugar en la categoría máster-40. El mallorquín Miquel Alzina no ha podido pasar de la sexta posición, lo que le ha hecho caer al quinto puesto en la clasificación general y al tercero en la categoría máster-40.

La etapa tampoco ha beneficiado al otro de los favoritos a ganar el rally, el catalán Christian Collados, a quien el noveno puesto en la etapa le ha hecho descender a la octava posición de la general.

Quienes no han fallado han sido las dos aspirantes a vencer en la categoría femenina, la catalana Teresa Costa y la italiana Chiara Mandelli, primera y segunda respectivamente en la etapa de hoy, que mantienen respectivamente el primer y segundo lugar de su categoría.

La tercera etapa en línea del Rally de Cerdeña se desarrollará entre Arzana y Fonni, atravesando el macizo del Gennargentu, pasando junto a un `nurague´, las construcciones megalíticas típicas de Cerdeña, y ascendiendo la montaña más alta de la isla. La etapa será prueba especial cronometrada en su totalidad. Será una etapa muy exigente física y técnicamente, que puede marcar mucho el resultado final.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB