Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 11/06/2013

Rally de Cerdeña: Tomeu Masanet gana la primera etapa y es líder

Rally de Cerdeña: Tomeu Masanet gana la primera etapa y es líder

El Rally de Cerdeña ha entrado de lleno en competición y ha ofrecido una etapa muy emocionante con un trazado muy duro de más de 50 kilómetros de los cuales el tramo cronometrado o prueba especial constaba de 47 Km, con un desnivel acumulado positivo de 1.480 metros.

La victoria en la etapa ha sido para el mallorquín Tomeu Masanet, quien, además, se coloca en primera posición de la clasificación general.

Masanet, a pesar de haber perdido más de 3 minutos al desviarse del trazado, ha logrado una diferencia de casi 4 minutos respecto a su inmediato perseguidor, el joven corredor catalán Arnau Masferrer quien, con sólo 25 años, podría convertirse en la sorpresa de la competición. Masferrer consiguió el primer puesto en la etapa prólogo y ha acabado segundo en la primera etapa, posicionándose en la general inmediatamente después del líder.

En tercer lugar ha entrado el también catalán Jordi Codony, quien sigue encabezando la categoría máster-40. Otro mallorquín, Miquel Alzina, ha acabado en 4ª posición, y continúa segundo en la categoría máster-40. En el tercer puesto de la general se sitúa Christian Collados.

Los que partían como favoritos en las apuestas iniciales siguen manteniendo intactas sus opciones al pódium, y la clasificación general continúa siendo de color español, al ocupar los españoles nueve de las diez plazas iniciales de la general masculina.

En cuanto a la categoría femenina, la catalana Teresa Costa ha vuelto a ocupar hoy el primer lugar, manteniéndose en primera posición de su categoría, seguida de cerca por la italiana Chiara Mandelli.

La nota accidentada de la jornada la ha firmado el brasileño Leonardo Da Cunha Santos, quien, debido a una luxación en el hombro, deberá retirarse de esta edición del Rally.

La segunda etapa partirá de Ilbono y finalizará en Lanusei a través de un recorrido de 59,70 Km.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Pedro Romero, mejor deportista absoluto masculino de Plasencia
El Open EnduroAstur prepara su llegada a Oviedo
Rally de Cerdeña: Arnau Masferrer se impone en la etapa prólogo
Malos resultados del Wild Wolf-Trek en Vermiglio (Italia)
José Antonio Hermida: "Es la primera carrera en la que me encuentro con piernas"
Todo listo para el Rally di Sardegna International Mountain Bike


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB