27 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 10/06/2013.

Rally de Cerdeña: Arnau Masferrer se impone en la etapa prólogo


Rally de Cerdeña: Arnau Masferrer se impone en la etapa prólogo

Con la disputa de una etapa prólogo de 5 kilómetros arrancó en el centro de Arzana, provincia de Oligastra, la sexta edición del Rally de Cerdeña Internacional de mountain bike, un reto de seis etapas que transcurre entre los fantásticos escenarios de la isla.

El vencedor en las calles ardanesas ha sido el catalán Arnau Masferrer, seguido a tan sólo un segundo por su compatriota Cristian Collados. A 4 segundos, en 3ª posición, terminó el mallorquín Tomeu Masanet, que acabó segundo en la pasada edición y se perfila como uno de los claros favoritos a subir al pódium.

El también catalán Jordi Codony ha acabado cuarto de la general y primero de la categoría máster-40, seguido por el mallorquín Miquel Alzina, quien en la pasada edición fue el vencedor en la citada categoría.

Los españoles han iniciado su participación con fuerza, situando a ocho de sus corredores entre las diez primeras posiciones.

En la categoría femenina, como se esperaba, el primer puesto ha sido para Teresa Costa, que parte como favorita de su categoría.

Debido a las características del trazado, a través de calles estrechas por el centro de la población, la salida se ha dividido en 4 grupos. Ha sido una etapa corta, de unos 5 Km, pero con un elevado grado de dificultad, ya que los bikers han tenido que superar pendientes de más del 15%, escaleras, fuertes frenadas y curvas muy cerradas.

El verdadero confrontamiento empieza ahora, con la disputa de la primera etapa en la región Ogliastra: 51,50 Km atravesando el monumento natural de Perdaliana, siguiendo por el parque forestal de Montearbu, para acabar en la población de Gairo Taquisara.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB