Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 01/06/2011

Arazuri acoge la sexta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2011

Arazuri acoge la sexta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2011

La localidad navarra de Arazuri acogerá el próximo sábado, 4 de junio, la sexta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2011, carrera que a su vez distinguirá a los campeones Navarros élite, sub-23 y femenino de la presente temporada.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Iturrotz, se disputará sobre un trazado de 7.200 metros al que los corredores élite tendrán que dar hasta 6 vueltas además de un pequeño bucle inicial para estirar el pelotón antes de integrarse en la zona de sendero. Dicho trazado combina todo tipo de terrenos, camino ancho y sendero estrecho, así como un par de empinadas ascensiones y otras más tendidas, y descensos por revirados senderos, por lo que el ganador de la prueba tendrá que ser un corredor muy completo que se amolde bien a todo tipo de terrenos. El circuito en general se puede catalogar de los rápidos, por lo que se espera que no haya grandes diferencias y que el público pueda disfrutar de una emocionante e igualada prueba.

En lo deportivo, ante la ausencia de grandes estrellas como en anteriores carreras, el líder de la copa Patxi Cia (MSC Bikes) partirá como uno de los favoritos, aunque tendrá que vigilar de cerca a corredores como Aketza Peña (GarriBikes), que ya le arrebató la victoria en el Campeonato de Euskadi y a quien el circuito de Arazuri se le puede amoldar bien por sus características, así como Alex Ordeñana (Conor-Saltoki) que está disfrutando de un buen momento de forma y que viene de hacer segundo tras Cia justo una semana antes en el Open de Euskadi. En principio el navarro no tendrá grandes problemas para seguir liderando la copa tras esta prueba merced a la renta de puntos que lleva sobre el segundo clasificado, Diego Latasa (Conor-Saltoki), el cual lleva arrastrando unos resultados muy discretos en la últimas carreras, que le han hecho alejarse más de la cuenta en la lucha por la victoria general final, a pesar de tener la de categoría sub-23 prácticamente encaminada.

Por otro lado, aunque no estén disputando la clasificación general, las componentes del equipo madrileño Gabol, Muriel Bohuet y Vanessa Fernández, intentarán romper con el dominio de Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) entre las féminas, que junto al ya mencionado Latasa en categoría sub-23, han sido los únicos participantes que cuentan sus participaciones por victorias.

En el resto de categorías, entre los junior Miguel Sanzol (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) lidera la categoría con sus compañeros de equipo Daniel Aristu y Javier Bernad acompañándole en los puestos de podio, mientras que Matías Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos) comanda con solvencia entre los cadetes tras imponerse en prácticamente todas las pruebas, parecido caso al de Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) en veteranos, mientras que en la categoría liderada por Urko Munduate (C. Iñaki), los máster-30, probablemente haya un cambio de líder a favor de José Luis Iñorbe (Bikezona-Cannondale), al encontrarse el primero disputando ese mismo día una carrera por etapas en la sierra madrileña.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Becerril de la Sierra acogerá el Campeonato de España de MTB XCO
Bernat Guardia, virtual vencedor del Open de España DH al ganar en Motril
Copa del Mundo: Julie Bresset mantiene su dominio y vence en Offenburg
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Es un mal resultado, pero estoy muy contento"
Copa del Mundo: Julien Absalon se impone en Offenburg, Carlos Coloma quinto
Alejandro Díaz de la Peña se impone en Ciempozuelos y Alejandro Carrión se viste de líder


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB