Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

Europa Press - Cicloturismo - 09/06/2013

Éxito en la `Rompepiernas B-PRO Bike´ celebrada en Hoyo de Manzanares

Éxito en la `Rompepiernas B-PRO Bike´ celebrada en Hoyo de Manzanares

La localidad madrileña de Hoyo de Manzanares ha acogido este domingo la XXIII edición de la `Rompepiernas B-PRO Bike´, donde decenas de aficionados a la mountain bike han podido disfrutar de los recorridos que ofrece la Sierra.

La prueba consta de 40 kilómetros a lo largo del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Reserva de la Biosfera, en un recorrido con terrenos técnicos plagados de obstáculos y con un desnivel de 750 metros.

Así lo ha explicado el director de marketing de deportes de El Corte Inglés, Pablo Benavente, y ha defendido que se trata de una carrera "muy esperada" aunque "mucho más exigente y más técnica".

"Se trata de un recorrido exigente con 40 kilómetros bastante duros para los que hay que estar preparado", ha matizado.

Además, Benavente ha sostenido que se han limitado el número de inscripciones para no crear "atascos y problemas en los avituallamientos", y para "no correr el riesgo de que los participantes no disfrutaran de la carrera".

Por su parte, el miembro del equipo GR-10 que ha participado en la carrera, José B. O´Connor, ha mostrado su satisfacción al finalizar la carrera y ha añadido que, aunque el recorrido sea "más técnico" es a la vez "más divertido por su trazado".

Por último, el entrenador del equipo GR-10, Juan Carlos Carayol, ha destacado que la prueba tiene de especial "el entorno y su antigüedad". Con respecto a la preparación necesaria para disputarla, Carayol ha sostenido que es una carrera "muy física" y para conseguir resultados hay que "trabajar muy duro".

"Los entrenamientos son fundamentales y nuestro equipo entrena una media de tres horas, cinco días a la semana" ha concluido el entrenador del equipo GR-10.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Una legión de bikers espera la salida de MadridXtrema 2013
Hoyo de Manzanares acoge este domingo la Rompepiernas B-Pro Bike
Últimos días para inscribirse en la I Ruta Vetona - Los 100 de Béjar
Presentado el I Desafío Comarcas de Asturias de BTT
Fundación de los Ferrocarriles lanza la campaña `Más Vías Verdes, Menos CO2´
La Cabrerès BTT 2013 reunió a 3.000 bikers


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB