Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 03/06/2013

Copa del Mundo: RedBull Media House visita Vallnord para reconocer los circuitos

Copa del Mundo: RedBull Media House visita Vallnord para reconocer los circuitos

Un espectacular recorrido de XCO de 4 Km, 2,5 Km de pura adrenalina de DHI con final en el pueblo de La Massana y otro circuito más corto y explosivo de 1 Km para el XCE. Durante estos tres últimos días, un equipo de RedBull Media House ha estado en Vallnord para poder ver in-situ cada uno de estos tres circuitos, y así empezar a organizar las 42 cámaras y las 60 personas que trabajarán para retransmitir en directo las finales de las 3 modalidades de la Copa del Mundo.

Junto a ellos han estado Sergi Balielles, consejero de Turismo del Comú de la Massana; Josep María Gelabert, director de EMAP; Albert Balcells, director técnico de la World Cup de Vallnord; y los bikers Cédric Gracia y Roger González como asesores del DHI. Todos ellos siguen perfilando los últimos detalles de unos circuitos que presentarán cambios importantes respecto a las anteriores ediciones.

El director técnico, Albert Balcells, ha explicado que "han sido tres días intensos de trabajo de campo para reconocer los recorridos para los equipos de televisión, y así definir los últimos detalles para dejar los circuitos al 100%, y poder empezar con la parte más técnica y de producción". Balcells ha añadido que los trabajos avanzan a buen ritmo. "Teníamos los circuitos de XCO y XCE prácticamente definidos ya que se tenía la base de las otras ediciones. Ahora se está centrando el foco en el DHI y creo que RedBull Media House ha quedado realmente satisfecho con el circuito que se plantea desde Vallnord".

Por su lado, el piloto de CG Racing Brigade, Cédric Gracia, también ha estado presente en esta primera inspección, y ha asegurado que "es una pista totalmente diferente, nueva y técnica. La gente de la World Cup estará muy contenta ya que cambia radicalmente de la del 2008 y 2009. Con casi 5 minutos de descenso, creo que es lo que la Copa del Mundo necesita, ya que, para mí, es uno de los mejores circuitos. En la parte de arriba un poco de pedaleo, la parte media un poco plano con saltos, y la parte de abajo muy técnica y con mucha pendiente. Se ha hecho un trabajo impresionante ya que en una Copa del Mundo es difícil encontrar todo esto en un solo circuito".

La prueba de fuego para estos tres circuitos será la disputa de la Copa Catalana BTT Internacional los días 6 y 7 de julio, ya que los bikers rodarán sobre los mismos recorridos de cross country y descenso que días después serán escenario de la Copa del Mundo.

Más información: www.vallnordworldcup.com

Ocisport



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open EnduroAstur: Díez Arriola ratifica su liderato venciendo en Gijón
Open de España: Valero y Vázquez reinan en los Internacionales de Valladolid
Open Asturcántabro de BTT: Los sub-23 dominan en Cangas de Onís
Marga Fullana vuelve a la escena internacional en Valladolid
Open de España: Valero, a consolidarse en Valladolid
Open de España: maat International-Extremadura quiere podio en Valladolid


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB