Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/06/2013

Open Asturcántabro de BTT: Los sub-23 dominan en Cangas de Onís

Open Asturcántabro de BTT: Los sub-23 dominan en Cangas de Onís

En un circuito técnico y algo reformado, debido a la gran cantidad de agua caída, pero mejorado más aún si cabe según manifestaban los participantes al finalizar la prueba, se disputaba la sexta prueba puntuable para el V Open Asturcántabro de BTT, en Cangas de Onís, organizado por los locales del Cangas de Onís Ciclismo, vencedores en el día de hoy de la mano del sub-23 David Peral, que se disputó la carrera con su compañero de categoría Abel García, del Patria Hispana Seguros, segundo clasificado. Tercero entraba el actual líder del Open, David Ovín, del Team Bike Cabranes completando el podio de la categoría reina de élite.

En féminas élite, Rocío Gamonal (Centeno C2C) se hacía con una nueva victoria, cómoda, con una amplia ventaja sobre la segunda y tercera clasificada: Cristina Oliva (Mallatalud Bike) y Paloma Cornejo (Team Bike Cabranes).

Los chicos de José Luis Blanco dominaron la prueba de los cadetes, con doblete del Cangas de Onís Ciclismo, Bryan Castaño primero y Baltasar González segundo. Cerraba el podio el cántabro Adrián Argumosa (MTB Torrelavega).

En féminas cadete, la victoria era para Alba Fernández (Ciclos Maestre) y segunda entraba Andrea Pérez (E. C. Viella Guttrans).

Victoria para Andrés Sañudo (Tanos Bike) en categoría junior. Jonathan Foyo (Cangas de Onís Ciclismo) y Michael Ordieres (E. C. Viella Guttrans) hacían segundo y tercero respectivamente.

Roberto Fernández (MTB Torrelavega) continúa con su dominio en la categoría máster-30, una nueva victoria le afianza en el primer puesto de la general como firme candidato a llevarse el triunfo final, lleva cinco victorias y un segundo puesto de seis carreras disputadas del Open. Julio Calderón (MTB Valle de Buelna) hacía segundo, completando el podio Javier Del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo).

Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) se llevó la victoria en categoría máster-40. Segundo el actual líder del Open, Juan María Pravia (P. C. Roxín). Completó el podio, Ramón Ruíz (C. D. Cumbrales BTT).

Rufino Torga (Team Bike Cabranes) se hizo con una nueva victoria, afianzándose en la primera plaza de la general de los máster-50. Diego A. Díaz De Liaño (C. D. Cumbrales BTT) y Txema Santisteban (C. Valle de Castañeda) hacían segundo y tercero respectivamente.

El V Open Asturcántabro se desplaza a Cantabria para la disputa de las tres próximas pruebas, y hasta el 28 de julio no regresará al Principado, para disputar la última de ellas.

Próxima cita, el domingo 9 de junio, con el XII Gran Premio Ayuntamiento de Torrelavega, en Sniace, Torrelavega, séptima prueba del Open.

Federación de Ciclismo del Principado de Asturias



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Marga Fullana vuelve a la escena internacional en Valladolid
Open de España: Valero, a consolidarse en Valladolid
Open de España: maat International-Extremadura quiere podio en Valladolid
Hermida será homenajeado este fin de semana en Cercedilla (Madrid)
Open Asturcántabro: Ovín y Gamonal repiten victoria
Open de España: El Ciudad de Valladolid reúne a los mejores


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB