Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 31/05/2013

Presentado el I Desafío Comarcas de Asturias de BTT

Presentado el I Desafío Comarcas de Asturias de BTT

Las instalaciones de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias (FCPA) acogió ayer la presentación del I Desafío Comarcas de Asturias de BTT. A la cita acudieron representantes de los tres clubes implicados (Team Bike Cabranes, BTT Sierra de Tineo y Club Ciclista Villaviciosa) acompañados por Marta Falla, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa, y José Luis Junquera, presidente de la FCPA.

Los tres clubes se han unido en un proyecto común para fomentar las pruebas de cicloturismo de BTT, compartiendo experiencias y conocimientos en pro de mejorar las pruebas que ya llevan funcionando por separado varios años con excelentes resultados de participación.

El circuito está compuesto por: I Xtrem Bike Cabranes, el 2 de junio, IV Marcha BTT Sierra de Tineo, 12 de julio, III Maratón BTT Comarca de la Sidra, 17 de agosto, culminando con una gala de entrega de premios.

Tanto Marta Falla como Junquera coincidieron en afirmar que en estos tiempos es admirable el esfuerzo por organizar eventos de este calado, y que la unión entre distintos clubes con un objetivo común es el camino para hacer pruebas de calidad. También hicieron mención al beneficio turístico que ofrecen estas pruebas para las localidades donde se celebran, ya que se dan a conocer los atractivos de la zona a los participantes, y algunos de ellos aprovechan para hacer turismo por la zona durante todo el fin de semana en el que se disputan los maratones.

Se puede consultar toda la información en la web del circuito www.desafiocomarcasdeasturias.com

Federación de Ciclismo del Principado de Asturias
Foto: David Dosil



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Fundación de los Ferrocarriles lanza la campaña `Más Vías Verdes, Menos CO2´
La Cabrerès BTT 2013 reunió a 3.000 bikers
Rotundo éxito de la Bilbao Extreme BTT 2013
Todo listo para la Bilbao Extreme BTT 2013
Arranca el Centro BTT de Nevada, el primer centro de BTT andaluz
1.500 bikers disputarán en la Sierra de Ayllón la III Riaza B-PRO Bike


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB