28 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 31/05/2013.

Fundación de los Ferrocarriles lanza la campaña `Más Vías Verdes, Menos CO2´


Fundación de los Ferrocarriles lanza la campaña `Más Vías Verdes, Menos CO2´

Con motivo de la conmemoración de los 20 años de existencia de las Vías Verdes Españolas, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza la campaña `Más Vías Verdes, Menos CO2´, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Ferrovial, para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y promover hábitos sostenibles de movilidad mediante el uso de las Vías Verdes.

Esta campaña, que estará activa desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2013, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar sus hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de las Vías Verdes. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos no motorizados a través de Vías Verdes, impulsando que los usuarios adopten estos medios de transporte no contaminantes en sus hábitos cotidianos y de ocio y tiempo libre.

Los ciudadanos podrán cuantificar el ahorro en emisiones de CO2 que generen al utilizar las Vías Verdes a través de una calculadora (diseñada por ECODES), que estará disponible a partir del 1 junio en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente tendrán que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos.

¿El reto? Alcanzar 50.000 participantes, conseguir 2,5 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 600 toneladas de CO2. ¿Te apuntas?

También puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa dejando un mensaje de apoyo en la sección de la web www.viasverdes.com dedicada a `Más Vías Verdes, Menos CO2´, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB