Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 28/05/2013

Open Asturcántabro: Ovín y Gamonal repiten victoria

Open Asturcántabro: Ovín y Gamonal repiten victoria

La quinta prueba del V Open Asturcántabro de BTT se celebraba en Llanes, en el circuito de la Portilla, que afortunadamente secó por completo gracias al viento reinante en la zona, y se pudo ver el circuito en su esplendor, muy del agrado del público asistente y de los participantes, como así lo manifestaron al finalizar la prueba, organizada por el C. C. Altitud.

La prueba daba comienzo a las 10:30 horas, con la salida de la primera manga, compuesta por las categorías cadetes, féminas, máster 40, 50 y 60.

Las corredoras de la E. C. Viella Guttrans, coparon el podio de las féminas cadete; victoria para Candela García, Paula Díaz y Andrea Pérez, segunda y tercera. Rocío Gamonal (Centeno C2C) se hacía con una victoria clara y entre comillas fácil, imponiéndose a Cristina Oliva (C. D. Mallatalud) y Paloma Cornejo (Team Bike Cabranes), segunda y tercera respectivamente. Con esta victoria, Gamonal se pone al frente de la general del Open.

Rufino Torga (Team Bike Cabranes) le ganaba nuevamente la partida a Ángel Arias (Centeno C2C), primero y segundo máster-50. Diego A. Díaz de Liaño (C. D. Cumbrales BTT) hacía tercero.

Nueva victoria para Baltasar González (Cangas de Onís ciclismo), Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo) y Mario Junquera (Agrícola Cueli) completaban el podio cadete en segunda y tercera posición respectivamente.

Por fin le llegó el premio a Rubén Rodríguez (G. C. Naviego) dominando de principio a fin la prueba de los máster-40 con una gran victoria en su particular batalla. Por detrás, Alberto Alonso Zamora (C. C. El Repecho), segundo y el actual líder del Open, Juan María Pravia (P. C. Roxín) tercero.

Se daba la salida a la segunda manga, con los élite/sub-23 y sénior, máster-30 y junior, manga dominada en las primeras posiciones por los componentes cántabros.

De nuevo dominio del cántabro máster-30 Roberto Fernández (MTB Torrelavega), en una carrera que controló a su antojo de principio a fin, claro dominador de la categoría en el Open. Daniel Montes (Team Bike Cabranes) y Julio Calderón (MTB Valle de Buelna) hacían segundo y tercero.

La prueba junior también se fue para Cantabria, con la victoria de Andrés Sañudo (MTB Tanos Taberna El Lovio), seguido de Alejandro Paraja (Ciudad de Oviedo Nesta).

Gran carrera en la categoría reina, donde la mala suerte se cebaba una vez más con José Luis Blanco (Cangas de Onís Ciclismo), esta vez en forma de caída, después de dominar la prueba casi hasta la última vuelta, con el actual líder del Asturcántabro, David Ovín (Team Bike Cabranes), muy retrasado en segunda posición. Pero en la última vuelta protagonizó una grandísima remontada, lo que unido a la caída del de Cangas de Onís hizo que las tornas se cambiaran y fuera el de Cabranes quien se llevara la victoria final relegando a Blanco al segundo puesto. Completó el podio Fernando San Emeterio (MTB Ramales). El primero de los sub-23 en cruzar la línea de meta era Alberto Sainz Ontalvilla (MTB Ramales).

Una vez en el ecuador del V Open Asturcántabro, llegamos a la última prueba en el Principado; el VI Open BTT Ciudad de Cangas de Onís – Jaire Aventura, el próximo 1 de junio, con un paréntesis de casi dos meses, hasta el 28 de julio en Pola de Siero, donde se disputará la última prueba del Open. Entre medias, las siguientes tres pruebas se disputarán en Cantabria.

Foto: Nacho Prada



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Open de España: El Ciudad de Valladolid reúne a los mejores
Copa del Mundo: Hermida: "El golpe ha sido duro y he destrozado el casco"
Todos los controles de la Titan Desert dan negativo
La Doce 24 Moralzarzal Ride & Run 2013 se disputó en Moralzarzal
Pablo Rodríguez termina decimoquinto en la Copa del Mundo de Nove Mesto
José B. O´Connor, vencedor del DH del Bike Park Weekend


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB