24 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 28/05/2013.

Open de España: El Ciudad de Valladolid reúne a los mejores


Open de España: El Ciudad de Valladolid reúne a los mejores

El Parque Cerro de Las Contiendas de la capital del Pisuerga se convertirá este próximo domingo, día 2 de junio, en escenario del Ciudad de Valladolid Cross Country Olímpico, tercera de las cuatro pruebas enmarcadas en 2013 en el Open de España de Bicicleta de Montaña (BTT) que reunirá a unos 350 competidores.

Tras las celebradas los días 17 de marzo y 7 de abril en Sangüesa (Navarra) y Jerez de la Frontera (Cádiz), respectivamente, esta tercera carrera, antes de la prevista el 30 de junio en Avilés (Asturias), es la única de las cuatro que este año cuenta con un carácter internacional, de ahí su tirón y relevancia pues a ella acudirán los mejores `espadas´ del panorama nacional e internacional deseosos de sumar puntos UCI, entre ellos los españoles Sergio Mantecón, José Antonio Hermida, Carlos Coloma y Óscar Pujol, aunque en el caso de los tres primeros se está a la espera de la evolución de distintas lesiones.

Así lo ha subrayado Oliver Ramos, organizador del evento, durante la presentación celebrada este mediodía en el Ayuntamiento de Valladolid con la asistencia del concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, así como del director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación Territorial, Roberto Coca.

Esta espectacular modalidad deportiva se desarrollará íntegramente además en un marco incomparable como es el Parque Cerro de Las Contiendas, un "auténtico rompepiernas" que, en palabras de Alfonso Lahuerta, cuenta con la característica añadida de que "muy pocas pruebas de este tipo pueden contemplarse en el casco urbano, en un entorno tan cercano a la ciudad".


Entre 30 y 12 kilómetros

Con salidas a las 10:00, 12:00 ó 14:15 horas, en función de las distintas categorías convocadas, los participantes realizarán entre los 30 kilómetros previstos para la `Pro´, a razón de cinco vueltas por un circuito de 6 kilómetros de trazado, o los 12 kilómetros (dos vueltas) programados para las categorías Máster-40, Máster-50 y Máster-60.

La celebración de esta prueba, "la más importante por lo que respecta a la bicicleta de montaña", demuestra que "Valladolid es una ciudad deportiva por excelencia", tal y como ha remarcado el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, quien ha recordado la coincidencia de su desarrollo, el próximo domingo, con el partido de Rugby que disputarán el Quesos Entrepinares y la Samboiana con el título nacional en juego.

"Recalco la importancia que tiene el turismo deportivo para todas la ciudades y también para Valladolid, pues contribuye a la dinamización de su economía", ha sentenciado.

El Ciudad de Valladolid de Cross Country Olímpico cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, el Consejo Superior de Deportes, la Unión Ciclista Internacional, la Real Federación Española de Ciclismo y la Candidatura Olímpica de Madrid 2020. Además, parte de la recaudación obtenida de los patrocinadores se destinará a sufragar estudios sobre el ictus impulsados por la Fundación del Cerebro.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB