Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

R.F.E.C. - Competición - 30/05/2011

Bernat Guardia, virtual vencedor del Open de España DH al ganar en Motril

Bernat Guardia, virtual vencedor del Open de España DH al ganar en Motril

Bernat Guardia (Massi) es ya el virtual ganador del Open de España DH al imponerse ayer en la cuarta y penúltima prueba del Open de España de Descenso celebrada en el tradicional circuito del monte "El Conjuro", en Motril (Granada) bajo la organización de Bull Bikes.

Guardia, sin embargo, no lo tuvo fácil ya que superó a su compañero de equipo Iván Oulego por sólo 9 centésimas y al canario Edgar Carballo (Vadebicis) en 19. Incluso el cuarto y quinto clasificado -David Vázquez (El Corredor) y Antonio Ferreiro (Queimada XMS)- quedaban en el mismo segundo.

De esta forma, los 750 puntos de Guardia son inalcanzables para Oulego, que suma 546, mientras que el tercer clasificado y mejor sub-23 es Ferreiro, con 511.

Mario Pérez (Cicles Castello) volvió con triunfo tras su caída en la prueba anterior, y además metiéndose en el ‘Top ten’ de la clasificación scratch, superando a Jorge García (Ciclos Domingo), en 2”41, y a Guillem Jorba (Sant Andreu), en 2”91. El castellonense, además, recuperaba el liderato del Open, aunque con sólo cinco puntos de diferencia (555 a 550) sobre García, con lo que las espadas quedan en alto para la prueba final, ya en el mes de septiembre en La Vall d’Uixó. Juan Antonio Pascual (Extrem Bike), que defencía el liderato, sólo pudo ser undécimo.

En féminas, cómodo triunfo para Vicky Hernández (Ambisist), por delante de Mireia Boscá (El Pedal), como demuestran los 10 segundos de diferencia entre ambas. Eva Castro (Specialized) fue cuarta con lo que no sólo mantiene el liderato del Open sino que incrementa su diferencia sobre Ainhoa Fontán (Ram Bikes) a 37 puntos, aunque Hernández ha recortado su desventaja.

Foto: Massi



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Julie Bresset mantiene su dominio y vence en Offenburg
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Es un mal resultado, pero estoy muy contento"
Copa del Mundo: Julien Absalon se impone en Offenburg, Carlos Coloma quinto
Alejandro Díaz de la Peña se impone en Ciempozuelos y Alejandro Carrión se viste de líder
El número 30 de Planeta MTB ya está a la venta en el kiosco
Empieza la cuenta atrás para el Bike Show 2011 de Barcelona


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB