Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 23/05/2013

Arranca el Centro BTT de Nevada, el primer centro de BTT andaluz

Arranca el Centro BTT de Nevada, el primer centro de BTT andaluz

Andalbike (Andalucía Bike, S.L.), empresa formada por profesionales del mundo de la bicicleta, acaba de presentar el Centro BTT de Nevada, un nuevo centro de BTT desarrollado en el municipio granadino de Nevada.

Situado en la alpujarra granadina, se trata del primer centro de estas características implantado en Andalucía, siendo ejecutado el proyecto íntegramente por la empresa Andalbike.

El entorno natural de Nevada y por consiguiente del centro, se encuentra plenamente caracterizado por el macizo montañoso de Sierra Nevada dentro del Sistema Penibético, en cuyas faldas se asienta, así como por las figuras de protección ambiental de los parques natural y nacional de Sierra Nevada.

El centro en si está formado por un entramado de 9 rutas de diferente dificultad que desarrollan una longitud total de 344,16 kilómetros y arrojan un desnivel positivo de ascenso acumulado de 9.947 metros. Alcanza en su máxima altura los 2.279 metros y en la cota más baja los 573 metros.

Ruta Centro BTT de NevadaEste centro que está diseñado bajo unos criterios de total sostenibilidad, también es pionero en la forma en que la información se ofrece a sus usuarios, ya que carece de señalización física mediante postes, flechas o carteles que indiquen el camino a seguir. De esta forma se evita totalmente cualquier tipo de contaminación en el medio ya sea la física por la instalación de los distintos soportes, como la visual al eliminar cualquier elemento señalizador en el medio. Así los únicos elementos fijos para la señalización están ubicados en los puntos de inicio de las distintas rutas que conforman el entramado de recorridos.

El sistema de autoguiado de rutas es el de los rutómetros y/o tracks para GPS, mediante el cual el usuario puede seguir sin ninguna incertidumbre a perderse los distintos recorridos propuestos. Para dar soporte a todo esto el centro cuenta con el indispensable apoyo de una potente web desde donde el usuario puede descargarse todo tipo de información, tanto la necesaria para completar cualquiera de sus rutas como toda la adicional del centro, como puntos de interés, información turística, de actividades deportivas complementarias, cultural, gastronómica, de alojamiento y restauración, etc., para que su experiencia sea lo más completa, variada y placentera posible.

El centro cuenta con dos puntos de inicio para sus rutas, uno ubicado en la población de Mairena, donde está el punto de recepción y otro en las inmediaciones del puerto de La Ragua. En el punto de recepción se dispone de los servicios habituales de este tipo de instalaciones como oficina de atención al usuario, material para seguir las rutas (rutómetros en papel y tracks para GPS), aparcamientos, servicios, información turística del municipio, lugar para lavado de bicicletas, etc., todos ellos son de libre acceso para el usuario, además de otros adicionales, como alojamiento, servicio de guías, transfers, etc.

Como acto oficial inaugural, el ayuntamiento de Nevada como promotor del centro organiza una quedada que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio de 2013.

Todos los detalles sobre la misma y la hoja de inscripción pueden obtenerse en el siguiente enlace www.andalbike.com/lib/documentos/boletines/centrobttnevada. Tiene un precio simbólico que incluye camiseta conmemorativa y comida fin de fiesta. No se trata de ninguna competición, sino de un evento que marcará el inicio como hito del primer centro de BTT andaluz.

Centro BTT de Nevada



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
1.500 bikers disputarán en la Sierra de Ayllón la III Riaza B-PRO Bike
400 bikers se darán cita en la Rompepiernas B-PRO Bike
Presentada la Bilbao Extreme 2013
La I Marcha MTB Charcuela Bike, el 9 de junio en Uceda (Guadalajara)
Juan Menéndez Granados, sin miedo al Polo Sur en bicicleta
La Ruta Vetona-Los 100 de Béjar desafía a bikers y ultrafondistas


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB