Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 20/05/2013

Open Asturcántabro de BTT: Gamonal y Ovín consiguen la victoria en Turón

Open Asturcántabro de BTT: Gamonal y Ovín consiguen la victoria en Turón

La localidad asturiana de Turón fue el escenario de la cuarta prueba del Open Asturcántabro de BTT, con la cuarta edición del Open BTT Valle de Turón, que tuvo como vencedores a Rocío Gamonal (Centeno C2C) y David Ovín (Team Bike Cabranes).

La lluvia no pudo con más de un centenar de participantes, y aunque dio una tregua e incluso salió el sol, deslució un poco un bonito circuito, prácticamente igual al de las pasadas ediciones, pero haciéndolo más duro aún si cabe debido a la gran cantidad de barro existente.

El líder del V Open Asturcántabro, David Ovín, consiguió una clara victoria, con más de 3 minutos de margen sobre el segundo clasificado, el cántabro Kevin Suárez (Bio Racer), que a su vez era el primero de los sub-23. El compañero de equipo de Ovín, Manuel Fernández, completaba el podio.

Féminas

Rocío Gamonal (Centeno C2C) tampoco tuvo problemas para llevarse la victoria, con una gran ventaja en meta, más de 5 minutos. Completaron el podio Sara García (C. D. Paraíso Cantinas) y Paloma Cornejo (Team Bike Cabranes) que continúa de líder en el Open Asturcántabro.

Alicia González y Candela García, ambas de la E. C. Viella Guttrans, eran las primeras en categoría junior y cadete respectivamente.

Gran triunfo de Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo) en categoría cadete, que llegaba con prácticamente tres horas de sueño después de haber participado en los Campeonatos de España de Lorca, Murcia, donde realizó una gran carrera remontando hasta finalizar en décima posición. Carlos Álvarez (C. D. Bembibre) fue segundo y Diego Suárez (Cangas de Onís Ciclismo) tercero.

En categoría junior, Ander Montero (Selecc. Euskadi) se hizo con la victoria con gran superioridad sobre Andrés Sañudo (MTB Tanos) y Julen Axpe (Selección de Euskadi).

Roberto Fernández (MTB Torrelavega) refuerza aún más su liderato en la general de los máster-30 con una nueva victoria. Daniel Montes (Team Bike Cabranes) y Daniel Fernández (Zugor Bikes) hicieron segundo y tercero respectivamente.

Una nueva reñida y bonita lucha se pudo ver en categoría máster-40; posiblemente la más competida del Open, entre Juan Pravia (P. C. Roxín) y Rubén Rodríguez (G. C. Naviego), con victoria para el primero y segundo puesto nuevamente para Rubén. Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) completó un podio que se volvía a repetir como en Cabranes, el pasado fin de semana.

Ángel Arias (Centeno C2C), categoría máster-50, se reencontró con la victoria y se estrenó en esta temporada, haciéndolo con autoridad. Segundo entró Rufino Torga (Team Bike Cabranes) y el cántabro Txema Santisteban (C. Valle de Castañeda) fue tercero.

La próxima del Open Asturcántabro de BTT será el II Open BTT Rally Villa de Llanes, el próximo domingo 26 de mayo, en La Vega de La Portilla, Llanes.

Foto: Cristina Cores



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Estoy contento con el resultado"
Copa del Mundo: Segundo puesto de Sergio Mantecón en Albstadt
Madridxtrema 2013 supera los 700 inscritos a un mes de su celebración
Bruno Molero: "Podemos conseguir dos medallas y ganar por equipos"
Claudia Galicia, nueva embajadora de Polar tras su triunfo en la Titan Desert
Comienza la Copa del Mundo de MTB para Pablo Rodríguez


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB