Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 17/05/2013

Bruno Molero:

Bruno Molero: "Podemos conseguir dos medallas y ganar por equipos"

El seleccionador Cadete de MTB, Bruno Molero, se muestra convencido de que la Comunidad de Madrid ocupará un lugar de honor en el Campeonato de España que se disputa mañana sábado en la localidad murciana de Lorca. Las opciones de brillo pasan en su totalidad por el prometedor equipo femenino, que aspira a la victoria individual y colectiva. La expedición, formada por cuatro corredores, tres corredoras y dos técnicos, viaja a medio día a Lorca.

"Rocío García es la actual líder de la Copa de España y la campeona de España de Ciclocross. Por tanto, es una de las favoritas para ganar el oro", dice Molero respecto a la corredora sobre la que confluirán todas las miradas.

Sin embargo, García no será la única opción madrileña de podio, pues los buenos resultados de Lucía Rojas la convierten en una alternativa fiable en caso de que la de la UC Villa del Prado no tenga su día. "Lucía lleva un año muy bueno. Ha sido segunda y tercera en las pruebas de la Copa de España de Sangüesa y Jerez y luchará por las medallas. Si le sonríe un poco la suerte puede estar en ellas".

Lidia Barba completa el equipo femenino, y aunque no es una especialista del MTB, Molero destaca su experiencia en citas de este nivel y cree que estará entre las diez mejores, lo que podría valer a la selección el triunfo por equipos.

"Lidia corrió en Escuelas en MTB y en Ciclocross ha peleado por las medallas en unos Campeonatos de España. Con ella la selección tiene muchas opciones de ganar el oro por equipos".

La selección masculina, por su parte, estará compuesta por cuatro debutantes (Iván Coca, Alejandro García, Javier Iglesias y Sergio López) y Molero fija objetivos más modestos para ellos. "Estaría bien que alguno de ellos acabe en el Top10 y que la selección esté entre las cinco mejores por equipos. Las chicas tienen más experiencia y les avalan los resultados, pero a los chicos les vendrá muy bien medirse con los mejores de España".

El circuito, "ratonero", "muy de trialera", "sin subidas muy duras" y "con muchas curvas pero sin ser demasiado técnico", no es del agrado del seleccionador, "preferíamos uno algo más duro y con subidas más largas", aunque cree que sus corredores se adaptarán a él después de su primer contacto, esta tarde y poco después de llegar a Lorca (18:30 horas).

Las competiciones tendrán lugar en la tarde de mañana sábado (féminas, 17:00 horas y chicos a las 18:00 horas).


Selección madrileña cadete:

- Rocío García (U.C. Villa del Prado)
- Lidia Lilian Barba (Arte en Transfer)
- Lucía Rojas (MoleroBikes Team)
- Iván Coca (MoleroBikes Team)
- Alejandro García (U.C. Villa del Prado)
- Javier Iglesias (C.C. Solociclismo)
- Sergio López (C.C. Solociclismo)


Técnicos:

- Bruno Molero (Seleccionador)
- Juan Carlos García (Auxiliar)

Federación Madrileña de Ciclismo



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Claudia Galicia, nueva embajadora de Polar tras su triunfo en la Titan Desert
Comienza la Copa del Mundo de MTB para Pablo Rodríguez
Nicolas Vouilloz estrena en Punta Ala su nueva Lapierre Spicy Team
Wild Wolf-Trek, preparado para el inicio de la Copa del Mundo
Albstadt, inicio de la Copa del Mundo de MTB con numerosos alicientes
El Campeonato de España Escolar de MTB se dilucida en Lorca


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB