Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/05/2011

Alejandro Díaz de la Peña se impone en Ciempozuelos y Alejandro Carrión se viste de líder

Alejandro Díaz de la Peña se impone en Ciempozuelos y Alejandro Carrión se viste de líder

El biker extremeño Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) consiguió la victoria en la cuarta prueba puntuable del Open de Madrid de mountain bike XCO, disputada en Ciempozuelos bajo la organización del Bikes Ciem. Alejandro Carrión (Stecchino MTB) fue segundo y desbancó del liderato del Open a Borja Chivato (EnBici), que sufrió el picotazo de una avispa cuando marchaba tercero y tuvo que abandonar debido a una fuerte inflamación.

De la Peña, Carrión y Chivato rodaron en cabeza durante la primera de las cinco vueltas del circuito, que incluyó una zona trialera en subida como principal novedad, y en el transcurso de la segunda Chivato se descolgó bajo el impulso del extremeño, bien vigilado por Carrión.

El dúo rodó en paz durante muchos kilómetros, aumentando su ventaja con respecto al líder del Open, el cual sufrió, pasada la tercera vuelta, el picotazo de una avispa que acabó con sus opciones de podio y también mermó considerablemente sus posibilidades de repetir triunfo en el Open de Madrid.

En la última vuelta De la Peña aceleró marchándose en solitario y cruzó la línea de meta con 54 segundos de ventaja sobre Carrión, nuevo líder del Open, y 4´31” sobre David Escolar (CC Villarosa).

De la Peña reedita así el triunfo conseguido en 2009 en esta localidad madrileña (fue segundo en 2010) y suma una nueva victoria a su palmarés tras un breve paso por el ciclismo de carretera durante la Vuelta a Extremadura. "Me he encontrado muy bien desde el inicio y aunque no pensaba que podía ganar en Ciempozuelos el buen estado de forma que tengo y las circunstancias de la carrera que se me pusieron a favor han hecho que consiguiera la victoria", afirma Alejandro.


En Féminas Lucía Vázquez (Candibyke) volvió al Open de Madrid para sumar un nuevo triunfo (ganó la primera puntuable en Tres Cantos), seguida de la vencedora de 2010 Muriel Bouhet (Rue des Bournalières) y de Vanessa Fernández (CC Villarosa), que superó en las últimas vueltas a María Calleja, la cual sólo pudo ser cuarta pero mantiene el maillot blanco de líder.

Álvaro Sánchez (Keway) confirmó su fortaleza en Junior al imponerse con 1´17” de ventaja sobre José María Cristóbal (Rotor-Spiuk) y aumenta su ventaja en la general del Open sobre éste. Javier Cerdeño completó un gran día para el Keway al concluir tercero.

En Cadetes Juan Cayón (MTB Torrelavega) prolongó su reinado y se anotó su cuarta victoria consecutiva con la que prácticamente sentencia el Open. Javier Calvo (UC Villa del Prado) y Javier Jiménez (Baroli.es) fueron segundo y tercero.

Al igual que Cayón, Marta García (Mammoth-Ibiza) también se anotó su cuarto éxito en Junior-Cadetes Féminas y tiene a tiro su segundo Open de Madrid. Patricia García (UC Villa del Prado) y Sara Bravo (Jesús Yuste) la acompañaron en el podio.

Donde sí hubo cambios con respecto a pruebas pasadas fue en Master-30, en donde Diego Ramos (Rotor-Spiuk) consiguió un triunfo que le aúpa desde la tercera posición hasta el liderato del Open. En una espectacular remontada, Francisco Javier García (Pizzería Española) ocupó la segunda posición a apenas un segundo de Ramos, al que estuvo cerca de dar alcance.

Tercero fue Enrique Leblic (Sportmitic), mientras que el anterior líder del Open, Daniel Lorca (Keway), protagonizó una gran salida pero se desfondó en las siguientes vueltas ocupando la sexta plaza final.

Israel Chica (EnBici) dominó de principio a fin la carrera de Senior, con Manuel Resino (Mammoth) segundo y Pablo Durán (UC Villa del Prado) tercero.

En Máster-40 José Vicente Gisbert (Buhobike) continuó con su racha de victorias al anotarse una nueva prueba (ha ganado las cuatro del Open) por delante de José Antonio Calvo (Rotor-Spiuk) y José Manuel Pereira (Cadalso MTB).

Finalmente, en Master-50 el más fuerte fue Antonio Fernández (Salchi), que batió por 14 segundos a Alonso López (EnBici) y por 58 a Ernesto Gallego (UC Villa del Prado). El líder Agustín Morales (PC Palma) no tuvo su día y fue quinto, aunque sus tres triunfos anteriores le permiten conservar el maillot blanco.

Foto: Extremadura-Orbea



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: José Antonio Hermida: "Es un mal resultado, pero estoy muy contento"
Copa del Mundo: Julien Absalon se impone en Offenburg, Carlos Coloma quinto
El número 30 de Planeta MTB ya está a la venta en el kiosco
Empieza la cuenta atrás para el Bike Show 2011 de Barcelona
Seis bikers españoles en la Copa del Mundo de Offemburg con la Selección Española
Ya te puedes inscribir en la Pedals de Foc Nonstop-Val d´Aran 2011


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB