Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 14/05/2013

Presentada la Bilbao Extreme 2013

Presentada la Bilbao Extreme 2013

Con la presencia de autoridades locales y forales, el Ayuntamiento de Bilbao ha acogido hoy la presentación de la tercera edición de la Bilbao Extreme BTT, prueba que se celebrará el 26 de mayo con salida y llegada en el Pagasarri, por donde transcurrirá la mayor parte del recorrido.

Organizada por JFG Sport, la Bilbao Extreme BTT, que en 2013 se ha reinventado dando un importante salto de calidad y apostando íntegramente por la naturaleza, pretende ser, como nos cuenta su organizador José Félix Guerrero, "una auténtica fiesta del deporte en Bizkaia y acercar los inigualables parajes de nuestras montañas al mayor número de corredores y público".

Además, de forma paralela se realizará en Kobetas una feria de la bici con diversas exposiciones y actividades familiares, entre las que se incluirá un circuito para los más pequeños y una divertida ginkana.

En el acto, al que han acudido los ciclistas Mikel Pradera, Mónica Carrascosa y Joseba León, entre otros, también han estado representados los distintos patrocinadores y colaboradores de la Bilbao Extreme BTT como la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, Laboral Kutxa, Scott, Coca-Cola, Supermercados BM, Abus, GU Energy, Gastronomía Baska, Zabalgarbi, Cafés Baqué y Karcher.

"Ya tenemos todo preparado, solo falta algún pequeño detalle y a esperar con muchas ganas que llegue el día 26", comenta Txefe Guerrero.

Por su parte Joseba León, diseñador del circuito, se muestra orgulloso por los cientos de participantes inscritos y espera "que se lleven una grata sorpresa y disfruten del recorrido".

Así mismo ambos mostraban su satisfacción por el gran número de féminas que estarán presentes en la línea de salida, un mérito que atribuyen al llamamiento realizado por Mónica Carrascosa.

Entre las caras conocidas que acudirán a Bilbao el 26 de mayo podremos ver a Joaquín Sobrino, Víctor De la Parte, Milton Ramos, Mikel Pradera, Lucía González, Sandra Santanyes, Claudia Galicia, Amaia Martioda, Iñaki Gastón, Iván Santurde, Julen Zubero, Arsenio González, Rubén Menéndez, Unai Elorriaga, Litu Gómez y muchos otros.

La Bilbao Extreme BTT constará de tres rutas: una corta de 39 kilómetros, una larga de 55 y, para los más osados, habrá una más larga y dura, la Extreme, de 75 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar en www.bilbaoextreme.com y, además de numerosos regalos, premios y sorteos, cada uno de los participantes recibirá a su llegada un plato de pasta, café y refrescos.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
La I Marcha MTB Charcuela Bike, el 9 de junio en Uceda (Guadalajara)
Juan Menéndez Granados, sin miedo al Polo Sur en bicicleta
La Ruta Vetona-Los 100 de Béjar desafía a bikers y ultrafondistas
Inscripciones abiertas para la Crestas de la Demanda 2013
Vías Verdes organiza una jornada técnica en Olvera (Cádiz)
La Quebrantahuesos MTB supera ya los 750 inscritos


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB