Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 13/05/2013

Open Asturcántabro: Pujol y Gamonal se imponen en Cabranes

Open Asturcántabro: Pujol y Gamonal se imponen en Cabranes

La tercera prueba del V Open Asturcántabro se celebró en la localidad asturiana de Cabranes, con la primera edición del Open San Francisco de Cabranes, donde el ex profesional Óscar Pujol dominó claramente la prueba, y la polesa Rocío Gamonal conseguía su primera victoria de la temporada en MTB.

En categoría élite, la carrera estaba en el segundo y tercer puesto, y en la general del Open, ya que la clara superioridad de Óscar Pujol (MMR Bikes) estuvo clara durante toda la carrera. Finalmente el segundo y tercer puesto del cajón tenían los colores de los locales y organizadores de la prueba, el Team Bike Cabranes, con David Ovín y Manuel Fernández. Con este segundo puesto Ovín se pone al frente de la general del Open. Cuarto fue el sub-23 David Peral, del Cangas de Onís Ciclismo. Gran carrera de los sub-23, con Alejandro Junquera, del Daessa Sport, quinto.

En féminas élite, Rocío Gamonal (Centeno C2C) se estrenaba en el podio con una clara victoria sobre Cristina Oliva (Mallatalud Bike) y Paloma Cornejo (Team Bike Cabranes), segunda y tercera respectivamente. Paloma continúa de líder del Open Asturcántabro.

Siguiendo con las féminas, nueva victoria de la cántabra Alba Fernández (Ciclos Maestre) en categoría cadete. La segunda plaza fue para Andrea Pérez (E.C. Viella Guttrans).

Victoria polaca en categoría cadete, con Norbert Wikt Nowik (Team Crossbiker) dominando la carrera. Segundo fue Xisto Vaquero (Trans. Chema Bolaños) y tercero Baltasar González (Cangas de Onís Ciclismo).

En categoría junior, gran carrera de Juan Cayón (Mallatalud Bike), rodando tercero con los élite habiendo salido un minuto después. Andrés Sañudo (Mountain Bike Tanos) y Michel Ordieres (E.C. Viella Guttrans) fueron segundo y tercero respectivamente. Ordieres, mantiene su liderato.

De nuevo colores locales en el podio, esta vez en categoría máster-30, con victoria de Dani Montes (Team Bike Cabranes). Roberto Fernández, del MTB Torrelavega fue segundo y José M. López (Team Bike Cabranes) tercero.

Nueva victoria de Juan María Pravia (P. C. Roxín) en máster-40. Rubén Rodríguez (G.C. Naviego) y Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) fueron segundo y tercero. Pravia continúa líder del Open con tres de tres.

Nuevamente un local subió al podio, Rufino Torga (Team Bike Cabranes) en categoría máster-50. Con esta victoria, se pone al frente de la general del Open Asturcántabro. Ángel Arias (Centeno C2C) hizo segundo, con el cántabro Txhema Santisteban (C. Castañeda) tercero.

El domingo 19 de mayo regresará el Open Asturcántabro de BTT con la disputa del cuarto Open Valle de Turón.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Vallnord Bike Park presenta sus novedades en el FISE World Montpellier
Trujillo, Pérez y Del Nero, al Campeonato de Europa de MTB Maratón
Arranca la temporada de descenso en el Principado de Asturias
Tous acoge la segunda prueba de la Scott Marathon Cup by Best
Ya está en marcha la segunda prueba del Open EnduroAstur
El "hombre-bicicleta" se lanza a otra aventura de dos años a golpe de pedal


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB