Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/05/2011

Copa del Mundo: Julien Absalon se impone en Offenburg, Carlos Coloma quinto

Copa del Mundo: Julien Absalon se impone en Offenburg, Carlos Coloma quinto

El biker francés Julien Absalon (Orbea Racing) se ha consolidado como líder indiscutible de la Copa del Mundo de mountain bike XCO al conseguir la victoria en la tercera prueba, celebrada en la localidad alemana de Offenburg.

Tras 1 hora, 46 minutos y 21 segundos de carrera, el piloto francés cruzó la línea de meta con su Orbea Alma por delante del checo Jaroslav Kulhavy y el francés Maxime Marotte, segundo y tercero respectivamente. El Sudafricano Burry Stander ocupó la cuarta plaza y el español Carlos Coloma (Wildwolf-Trek) cerró el pódium con la quinta posición.

En la clasificación general de la Copa, Absalon se consolida como líder con 650 puntos por delante de Kulhavy que marcha con 610 puntos.


Ixio Barandiarán: "Ha sabido administrar muy bien la diferencia"

"Ha salido muy bien, controlando el circuito de principio a fin y a mitad de carrera, cuando ha visto que el resto de ciclistas estaban algo más cansados, ha atacado logrando una victoria muy fácil porque ha sabido administrar muy bien la diferencia respecto a los demás bikers", señalaba Ixio Barandiarán, director deportivo del Orbea Racing Team.


Carlos Coloma: "Ha sido seguramente la mejor carrera de mi vida"

Carlos Coloma tras ocupar la quinta plaza del pódium afirmaba: "Ha sido seguramente la mejor carrera de mi vida, he conseguido subir por primera vez al pódium en una Copa del Mundo y estoy realmente feliz. Se lo quiero dedicar a mi familia, amigos, patrocinadores y al equipo Wild Wolf-Trek Pro Racing por el gran trabajo que estamos haciendo. Espero que Sergio Mantecón se pueda recuperar pronto de los problemas en la espalda, porque juntos delante podemos hacer mucho daño".


Lejarreta decimosegundo, Hermida decimoquinto y Mantecón vigésimo

Iñaki Lejarreta (Orbea Racing) logró la decimosegunda posición, con un tiempo de 1h. 49’ 27”, mientras que su compañero Rubén Ruzafa no pudo finalizar la carrera ya que compitió enfermo y no pudo dar el cien por cien.


José Antonio Hermida ha sido hoy decimoquinto, tras sufrir un problema en la rueda delantera cuando rodaba en el grupo de cabeza. "Es un mal resultado, pero estoy muy contento", dice Hermida.

El Campeón del Mundo rodaba en el grupo cabecero a mitad de carrera cuando "en un salto me he desequilibrado un poco y he caído mal. Se me ha salido el neumático delantero y he hecho media vuelta en llanta".

Hermida, a pesar de la avería, ha llegado a 3’31” de cabeza y ha estado a 1’01” de subir al podio.


Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek), que partió en el puesto 35, recuperó muchas posiciones llegando a conectar con el grupo de Coloma, pero otra vez la espalda le jugaba una mala pasada y finalizaba en el puesto 20, aunque hasta el problema en la espalda, pudimos ver otra vez a un Sergio Mantecón muy fuerte y que una vez solucione el problema estará seguro luchando por el pódium, un diez para él por su pundonor.

"Me he sentido bien de forma y prueba de ello es que muy pronto me he metido en el grupo de Coloma, pero a mitad de carrera me han vuelto los problemas en la espalda y al menos he podido salvar los muebles. Ahora tengo un mes hasta Canadá para recuperarme bien y estar con Carlos luchando por el pódium. Estoy muy contento por mi compañero", aseguraba Sergio Mantecón.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Empieza la cuenta atrás para el Bike Show 2011 de Barcelona
Seis bikers españoles en la Copa del Mundo de Offemburg con la Selección Española
Ya te puedes inscribir en la Pedals de Foc Nonstop-Val d´Aran 2011
Lliçà d’Amunt se estrena en el Gran Premio Massi Copa Catalana Internacional de BTT
Bernat Guardia defiende el liderato del Open de España de DH en Motril (Granada)
Trans-Sylvania Mountain Bike Epic, del 29 de mayo al 4 de junio en Pennsylvania


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB