Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/05/2013

Open Asturcántabro de BTT: Cristina Oliva y Alberto Hernández vencedores en Gijón

Open Asturcántabro de BTT: Cristina Oliva y Alberto Hernández vencedores en Gijón

Cristina Oliva (C. D. Mallatalud Bike) y Alberto Hernández (C.D.C. Aguilarense) han sido los vencedores de la segunda prueba del V Open Asturcántabro de BTT, el VIII Open Jogar Ciudad de Gijón, celebrado este fin de semana en el parque Los Pericones de Gijón.

Cristina Oliva no tuvo problemas para conseguir la victoria y se impuso con claridad a la corredora del Team Bike Cabranes, Paloma Cornejo, actual líder del Open Asturcántabro.

En la categoría reina se vivió una bonita carrera, con cuatro corredores que se destacaron desde el inicio de la prueba: David Ovín, José Luis Blanco y Albero Hernández. En el ecuador de la prueba, Hernández subió el ritmo y empezó una bonita batalla, entre Ovín, Blanco y Hernández. Finalmente Hernández consiguió abrir hueco. Por detrás, Ovín y Blanco se marcaron muy de cerca y rodaron rueda con rueda.

Hernández entró en meta celebrando una gran victoria. Por detrás, al sprint, Ovín hizo segundo y se impuso a Blanco, que cerró el podio. Alejandro Junquera (Daessa Sport Club) fue el más rápido de los sub-23, por delante de Abel García (Patria Hispana Seguros) y Javier Terán (MTB Alerta).

En categoría máster-30, nueva victoria para Roberto Fernández, del Scott MTB Torrelavega, ratificando de esta manera su liderato en el Open Asturcántabro. Por detrás, Daniel Montes (Team Bike Cabranes) hizo segundo y Javier Del Cueto (Cangas de Onís Ciclismo) completó el podio en tercera posición.

El más rápido de los junior fue el corredor del Crossbike Team, Álvaro Lobato. Andrés Sañudo (Mountain Bike Tanos) y Michel Ordieres (E.C. Viella Guttrans) hicieron segundo y tercero respectivamente. Con esta tercera posición, Ordieres es el nuevo líder del Asturcántabro.

Máster-40 fue posiblemente la categoría más disputada e igualada en los puestos de cabeza, con Juan María Pravia (P.C. Roxín) imponiéndose en la misma línea de meta a Daniel Alonso (MMR Bike) tras rodar toda la carrera pegados. Jesús Manuel Toyos (Asturcón BTT) hizo tercero. Pravia continúa de líder con Alonso pegado a él también en la general.

En categoría cadete, nueva victoria para Sixto Vaquero (Cansinos Bike), al frente de la general del Open Asturcántabro, por delante de Mario Puente (C.D. Bembibre) y Bryan Castaño (Cangas de Onís Ciclismo).

Féminas cadete tuvo como vencedora a Alba Fernández (Ciclos Maestre). Laura Álvarez (Patria Hispana Seguros) y Andrea Pérez (E.C. Viella Guttrans) fueron segunda y tercera respectivamente. Andrea se situó al frente de la general del Asturcántabro.

Javier Puente (Redciclista), Rufino Torga (Team Bike Cabranes) y Carmelo Suárez (C. MTB Cabezón), por este orden, fueron el podio de los máster-50. Puente continúa de líder en la general.

Foto: Fotomon



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Dominio portugués en la Copa Catalana Internacional de la Vall de Lord
Copa Caja Rural: Patxi Cia refuerza su liderato en Tafalla
José Antonio Hermida: "Ahora tocan unos días de compensación"
Luis Leao Pinto se lleva la Titan Desert y Ondrej Fojtik la última etapa
GAES Solidaria ayuda a oír a 70 personas durante la Titan Desert
Titan Desert: Ramos gana la quinta etapa y Pinto acaricia la victoria final


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB