Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 06/05/2013

Copa Caja Rural: Patxi Cia refuerza su liderato en Tafalla

Copa Caja Rural: Patxi Cia refuerza su liderato en Tafalla

La Copa Caja Rural BTT 2013 pasó su ecuador con la disputa, este fin de semana, en Tafalla (Navarra) de su cuarta prueba puntuable.

En un magnifico día, soleado y caluroso, los corredores se enfrentaron a un circuito de 5.175 metros que, aunque sin grandes desniveles, merced a sus numerosos cambios de ritmo y senderos, hizo exprimirse a los participantes al máximo.

En lo deportivo, Patxi Cia (MSC) demostró desde el inicio por qué viste el maillot de líder de la copa. El biker de MSC Bikes se destacó en la primera vuelta para conseguir una renta cercana al minuto rápidamente, y aunque por detrás intentaron no perder comba, finalmente nada pudieron hacer contra Cia, que se hizo con una nueva victoria.

Por detrás, Diego Latasa (Conor-Saltoki), segundo clasificado en la general, intentó no ceder demasiado respecto al líder y rodó toda la carrera en segunda posición, primero en solitario, y luego con su compañero de equipo Alex Ordeñana (Conor-Saltoki). El vizcaíno, a medida que avanza la temporada, está encontrando mejor golpe de pedal y en las dos últimas pruebas ha protagonizado sendas remontadas. En Tafalla, tras alcanzar y dejar atrás a Raúl Serrano (Gran Via Bikes), que hizo media carrera en posiciones de podio, llegó también hasta la altura de Latasa, no disputándole la llegada a su compañero de equipo, mejor clasificado que él en la general.

Más peleado en cambio está el maillot amarillo de categoría sub-23. Javier Bernad (Conor-Saltoki) consiguió la victoria y, merced al segundo puesto de Luis Grasa (Conor-Saltoki) y al tercero de Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), consiguió -aunque empatado a puntos con Sanzol- enfundarse el maillot de líder.

Estíbaliz GarcíaEn féminas, Estibaliz García (UC Erandio) se hizo con la victoria, con Olatz Odriozola (Conor-Saltoki), aunque ausente, manteniendo el maillot de líder, mientras que entre los junior Iosu Díaz (C. Egurza) consiguió inaugurar su casillero de victorias, gracias a que una avería relegaba a Matias Rekalde (Seguros Bilbao) al tercer lugar del podio, cuando encabezaba la prueba; aunque no perdería el liderato, mientras Ion Rolda (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) era segundo.

En el resto de categorías no hubo sorpresas, con Javier Sein (Seguros Bilbao) imponiéndose entre los cadetes, con Iñigo Astarriaga (C. Egurza) segundo y Rubén de Miguel (Punta Galea) tercero en el podio, y completando también un pleno de victorias en el torneo, David García (C. Gamen) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) entre los veteranos, que cuentan sus participaciones con victorias en la presente temporada.

La próxima prueba, la quinta puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2013, se disputará el domingo 16 de junio en Tudela.

Fotos: Ander Otxoa



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
José Antonio Hermida: "Ahora tocan unos días de compensación"
Luis Leao Pinto se lleva la Titan Desert y Ondrej Fojtik la última etapa
GAES Solidaria ayuda a oír a 70 personas durante la Titan Desert
Titan Desert: Ramos gana la quinta etapa y Pinto acaricia la victoria final
La Copa Caja Rural BTT 2013 llega a Tafalla
Transpyr, la travesía de los Pirineos, supera los 250 inscritos


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB