Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/05/2013

La Copa Caja Rural BTT 2013 llega a Tafalla

La Copa Caja Rural BTT 2013 llega a Tafalla

El próximo domingo 5 de mayo la Copa Caja Rural BTT 2013 pasa su ecuador con la disputa de la cuarta prueba puntuable en Tafalla.

El circuito, de 5 kilómetros de longitud, parte de la campa situada en el corral que acoge la escuela taller y la primera mitad se disputa en las inmediaciones del depósito de aguas de la localidad. En este tramo se mezclan los tramos más rápidos del circuito, con alguna bajada bastante técnica. Una de ellas, la que baja al instituto, será la que más interés despierte probablemente. Una bajada corta pero empinada, donde los ciclistas tendrán que exprimirse a fondo hasta llegar a la altura del río. Tras una rápida ascensión y pasar al lado de la zona de meta, la segunda mitad se desarrolla en el conocido como Pinar de Santa Lucía, donde los participantes se tendrán que enfrentar a un largo sendero muy completo con continuas curvas y cambios de ritmo.

En el aspecto deportivo, la incógnita será ver si alguien podrá truncar el magnifico inicio de temporada del líder de la competición, Patxi Cia (MSC), que ha logrado imponerse en prácticamente todas las pruebas disputadas, a excepción de Cascante, donde Carlos Coloma (WildWolf-Trek) le relegaba a la segunda posición. Por detrás segundo en la general, Diego Latasa (Conor-Saltoki) aun no sabe lo que es bajarse del podio en esta Copa Caja Rural BTT 2013, pero no ha sido capaz todavía de doblegar a Cia para evitar que coja mucha renta en la general y la carrera de Tafalla ya pasado el ecuador de la competición puede empezar a marcar diferencias significativas en la general.

En el resto de categorías los respectivos líderes también están sobresaliendo respecto a sus contrincantes, llevando en las tres pruebas disputadas Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) en féminas, Matias Rekalde (Seguros Bilbao) en junior, Javier Sein (Seguros Bilbao) en cadetes, David Garcia (C. Gamen) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Termia) en veteranos, pleno de victorias. Por otro lado, mucho más igualada se encuentra la categoría sub-23, comandada por Miguel Sanzol (Conor-Spiralcar), pero con los corredores del Conor-Saltoki Javier Bernad y Luis Grasa pisándole los talones en las últimas pruebas.

A partir de las 10:30 empezarán las competiciones en las inmediaciones de la escuela taller con la disputa en un circuito paralelo de las categorías inferiores, y a partir de las 11 se disputará la prueba reina con el resto de categorías en juego.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Titan Desert: Ramos gana la quinta etapa y Pinto acaricia la victoria final
Transpyr, la travesía de los Pirineos, supera los 250 inscritos
VolcaNOlimits abre su periodo de inscripción
Titan Desert: Deho gana también la cuarta etapa y Pinto sigue líder
Titan Desert: Zubero gana la tercera etapa y Heras abandona por caída
Romero y Díaz de la Peña consiguen plaza para el Campeonato del Mundo


Nutcase
X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB