Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 02/05/2013

Transpyr, la travesía de los Pirineos, supera los 250 inscritos

Transpyr, la travesía de los Pirineos, supera los 250 inscritos

A falta de más de dos meses para iniciar la cuarta edición de Transpyr Adventure ya se ha superado en un 20% el número de participantes del año pasado, y la organización prolonga hasta el 15 de mayo el periodo de inscripciones.

La prueba tiene la consideración internacional de ser una de las cinco más exigentes del Mundo y en estos momentos ya cuenta con 250 ciclistas de más de 15 nacionalidades de los 5 continentes (un 40% de fuera del estado español), que recorrerán ocho etapas, con un recorrido de más de 800 Km y superando los 20.000 metros de desnivel.

En sólo tres años Transpyr se ha situado en el calendario de las pruebas más prestigiosas junto a la Cape Epic (África), la Transalp (Alemania e Italia) o la Ruta de los Conquistadores (Costa Rica), y destaca la presencia de equipos formados por profesionales de medios de comunicación venidos de diversos lugares del Mundo, atraídos por el interés que ha despertado la prueba en el panorama internacional.

La Transpyr 2013 se celebrará del 6 al 13 de julio, con una primera etapa con salida en Roses y final en Camprodon. Los siguientes días el recorrido pasa por La Seu d’Urgell, ​​El Pont de Suert, Aínsa, Jaca, Isaba, Elizondo y finalmente San Sebastián. Cada etapa tiene una distancia media de más de 100 kilómetros y unos 2.500 metros de desnivel positivo, y se siguen a partir de coordenadas GPS.

Una de las novedades de este año es la celebración, en paralelo a la prueba, de la Transpyr Road, la versión en bicicleta de carretera. Se trata de la modalidad cicloturista de la Transpyr, que con el mismo calendario y puntos de salida y llegada de las etapas, recorrerá un original itinerario que discurre por carreteras locales y pistas asfaltadas, con atractivos y poco conocidos puertos de la vertiente sur de los Pirineos, sin olvidar algunos de los picos más clásicos.


Encontraréis toda la información de la prueba en www.transpyr.com



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
VolcaNOlimits abre su periodo de inscripción
Titan Desert: Deho gana también la cuarta etapa y Pinto sigue líder
Titan Desert: Zubero gana la tercera etapa y Heras abandona por caída
Romero y Díaz de la Peña consiguen plaza para el Campeonato del Mundo
Titan Desert: Marzio Deho: "He ganado una etapa muy dura"
Titan Desert: Deho gana la segunda etapa y Pinto es más líder


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB