24 de abril de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 30/04/2013.

Romero y Díaz de la Peña consiguen plaza para el Campeonato del Mundo


Romero y Díaz de la Peña consiguen plaza para el Campeonato del Mundo

La pareja de corredores extremeños formada por Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, ambos integrantes del equipo maat International-Extremadura, obtuvieron el pasado fin de semana en Sabiñánigo (Huesca) el pase que les permitirá participar en la próxima edición del Campeonato del Mundo UCI MTB Maratón Series que se celebrará a finales de junio en Austria.

Con la Quebrantahuesos MTB, arrancaba el calendario mundial UCI MTB Maratón Series que tuvo como primer vencedor al madrileño Jesús del Nero, mientras que los representantes extremeños Pedro Romero lograba finalizar en una destacada novena posición y Díaz de la Peña lo hacía en décimo novena plaza, logrando ambos el objetivo por partida doble que además de seguir sumando puntos UCI era clasificarse matemáticamente para el próximo campeonato mundial.

A pesar de este logro, histórico para un equipo de ciclismo extremeño, ambos corredores no regresaban muy satisfechos con el resultado de la carrera. "Sinceramente esperábamos estar más arriba los dos", afirma Romero al que quizás le haya llegado la hora de parar tras cuatro meses disputando a tope cada prueba en la que compite.

"En la Quebrantahuesos he estado siempre con el grupo de favoritos pero a medida que transcurría la carrera veía que no podría disputarla, pero bueno, estar entre los diez mejores de una prueba mundial tampoco es mal resultado. Ahora toca descansar y preparar los siguientes compromisos de la temporada en óptimas condiciones", asegura el placentino.

Alejandro también reconoce que debería haber estado más arriba en la clasificación. "Sobre el kilómetro 10 me quedé cortado y aunque más adelante estuve cerca de volver a entrar en el grupo de cabeza no lo logré y el desgaste de ir tirando en el terreno más favorable me dejó sin las fuerzas suficientes para afrontar la última subida como esperaba. Aún así pude recuperar algún puesto que finalmente vemos recompensado con la clasificación para el mundial", comenta Díaz de la Peña.

Foto: maat International-Extremadura

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Spiuk
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB