Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 29/04/2013

Óscar Pujol, clasificado para el Campeonato del Mundo de MTB Marathon

Óscar Pujol, clasificado para el Campeonato del Mundo de MTB Marathon

Óscar Pujol continúa su actividad sobre las `ruedas gordas´ con excelentes resultados. El catalán afincado en Valladolid logró la segunda plaza en la Quebrantahuesos MTB, por detrás de Jesús del Nero (Megamo).

Pujol lamenta no haber podido ganar pero a cambio señala estar feliz con las sensaciones en carrera. "He ido feliz de la vida, con un `feeling´ buenísimo cuesta arriba y en algún momento he pensado que podía ganar. He arrancado en la última subida y me he ido, pero bajando mi `cuerpercillo´ de escalador da lo que da y sumado a la falta de técnica me han cogido Del Nero y Trujillo. Luego en los repechos finales lo he vuelto a intentar pero no he podido marcar diferencias y en el último Del Nero me ha arrancado y sacado de rueda, pero estoy contento, que esto no es lo mío", señala con una sonrisa en la boca.

Sin embargo, el `aprendiz´ va cogiendo peso en la categoría: "Estoy contento porque ya empiezo a tener presencia, voy quinto en el Open de España y con este resultado seguiré sumando unos puntos importantísimos", explica.

Tras recuperar el aliento Óscar chasquea los dedos a modo de recordatorio, no quiere olvidarse de su compañero y amigo Vidal Celís. "Quiero animarle desde aquí, que el sábado corrió en los Monegros y al pobre Vidal y a otro corredor les equivocaron de ruta en plena fuga, digo yo que si eso no hubiera pasado estaríamos hablando de otro final de carrera, sobre todo siendo Vidal un buen sprinter", explica, para posteriormente matizar que "después de 1.000 kilómetros en coche para correr las dos duele que por algo que se escapa de tu control te prive de disputar un triunfo y tener un resultado al trabajo hecho en la sombra entrenando y cuidándote", finaliza.

Pero quedar segundo en la Quebrantahuesos MTB tiene premio, al ser una prueba UCI, otorga plaza directa para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se celebrará en Austria en el próximo mes de junio.

Tan impredecible que a su propio equipo le ha cogido por sorpresa. "Voy a ser un corredor atípico, Mallatalud Bikes sólo había previsto patrocinar en pruebas nacionales, y este desplazamiento es mayor, por eso hago un llamamiento para quien quiera lucir publicidad en mi maillot, no se arrepentirá", comenta entre risas pero también con determinación, llevándose repetidas veces el dedo índice a su pecho.

Óscar ya no sólo tiene puntos UCI en carretera, ahora también en mountain bike. No es casualidad. Es gas, es alegría, es Rock and Roll. Es bajar la ventanilla del coche con la música a tope y vocear "Scream and Shout and let it all out (Gritar y gritar, y darlo todo)" a capela con Will I am y Britney Spears. Tiene razones. Austria espera a Óscar Pujol.

Rafa Simón



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Luis Leao Pinto, primer líder de la Milenio Titan Desert by GAES
Jesús del Nero se adjudica la Quebrantahuesos MTB
Épica decimotercera edición de la Orbea Monegros
Titan Desert: Roberto Heras: "Vengo con la misma ilusión que en 2008"
Mañana arranca la Quebrantahuesos MTB más internacional
Heras busca su quinta Titan Desert frente a Pinto, Vokrouhlik y Fojtik


Northwave
Ciclistas 300x250
Boletín MTB