Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 26/04/2013

Titan Desert: Ramírez Abeja:

Titan Desert: Ramírez Abeja: "Subir al podio en una etapa será un triunfo"

El corredor del Mondraker XC Team Javier Ramírez Abeja aseguró que subir al podio en una etapa sería para él un triunfo en la próxima edición de la Milenio Titan Desert by GAES, la carrera en mountain bike más dura del Mundo por el desierto y que se disputa, del 28 de abril al 3 de mayo, en Marruecos.

Para Ramírez Abeja, que compartirá equipo con Juan José Simón Mollá, la Titan Desert es una "nueva experiencia que tenía ganas de vivir". "Hay mucha gente muy bien preparada, pero voy a intentar dar el máximo. Conseguir un podio en alguna de las etapas ya será un triunfo para mí, pero realmente es un terreno totalmente desconocido aunque espero estar a la altura", comentó en declaraciones a Europa Press.

El amigo y compañero de entrenamiento de Alberto Contador confesó que tiene "muchísima ilusión y ganas de afrontar este gran reto" y que se ha entrenado duro durante tres meses para preparar la Titan. "He competido en maratones para coger experiencia en esta especialidad del ciclismo, cuento con el fondo de años anteriores en la carretera, pero tanto el XC como las carreras por el desierto eran territorios desconocido para mí hasta ahora", admitió.

El corredor sevillano calificó el recorrido de la edición de 2013 como "muy duro y exigente", sobre todo en las tres primeras etapas, donde se afrontarán grandes desniveles. "Los tres últimos el recorrido se hace mucho más técnico a lo que se suma el cansancio de etapas anteriores. Creo que tenemos la preparación física y mental para afrontar el reto de la Titan pero en una carrera de tantos kilómetros por el desierto puede suceder casi de todo", indicó.

Para él, el favorito al triunfo es Roberto Heras, cuádruple vencedor de la prueba africana, por su experiencia de ediciones anteriores. "He sido compañero suyo en el pasado y para mí es casi un ídolo. Tampoco podemos olvidarnos de Milton Ramos y Luis Leao Pinto, que serán seguro rivales duros en la competición", subrayó.

Por su parte, Juan José Simón Mollá (Mondraker XC Team) considera que después de la difícil temporada que ha tenido hasta la fecha, con una infección que le dejó "fuera de juego" en la Andalucía Bike Race, llega a la Titan con "más optimismo" y recuperado.

"Los últimos resultados en las carreras de preparación, como las 12H Trek Puerto Lumbreras donde fuí segundo, me hacen pensar que si puedo intentaré estar los primeros días en el grupo cabecero e intentar ayudar a mi compañero Javier Ramírez Abeja a que pueda conseguir alguna etapa", comentó.

Simón, quien comenzó a entrenarse en diciembre y en enero disputó en Canarias la 4 Stage La Santa en Lanzarote, dijo que aunque la Andalucía no le salió como esperaba y el tiempo no acompañó fue un buen entrenamiento para llegar en condiciones a la Titan.

"La Titan Desert es una carrera que se adapta mejor a mis condiciones; mucho rodar, mucha pista, seguramente calor y suelo de terreno más desértico. Además, yo que soy corredor especialista en vueltas por etapas, el único temor que puedo tener es alguna avería complicada o los fatídicos pinchazos", explicó, e indicó que puede ganar el "casi más fuerte y listo", Heras, Milton Ramos o algún BMC, que tienen ya mucho ganado.

Foto: Titan Desert



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
GAES acude a la Titan Desert con un equipo de lujo
maat International-Extremadura, al inicio de la UCI MTB Maratón Series
Huelva Extrema, más de 150 Km entre la sierra y la costa
Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Confío en tener un gran inicio en Albstadt"
Okole Stuff, el ungüento anti-rozaduras, disponible en nuevo formato
Open de España: David Valero: "Ni en mis mejores pronósticos me podía esperar estar así"


X-Sauce Limpiador
Mavic Clearance wk16 - 300x250
Boletín MTB