30 de marzo de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Mountain Bike

Europa Press - Competición - 26/04/2013.

GAES acude a la Titan Desert con un equipo de lujo


GAES acude a la Titan Desert con un equipo de lujo

El Director General de GAES, Antonio Gassó, afirmó que "si quieres invertir en marca no puedes dejar de patrocinar" y destacó la experiencia deportiva y humana que vivirá en la próxima Milenio Titan Desert by GAES, la carrera en mountain bike más dura del Mundo por el desierto que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo.

"Sólo las marcas fuertes superan momentos difíciles como el actual y si queremos invertir en marca debemos continuar con algunas experiencias en patrocinio, no puedes dejarlo en la crisis. Hoy este tipo de eventos de interés nacional te permiten continuar invirtiendo en patrocinio", dijo Antonio Gassó en una entrevista a Europa Press.

GAES es el patrocinador principal, a través del Milenio de Granada, de la Titan Desert, una carrera que disputará desde este próximo domingo por cuarta vez y a la que llegó casi por casualidad. "Hace unos años me llamó el actual coordinador del equipo, Toni Pérez, y me pidió ayuda para participar. Le dije que sí, pero que tenía que montar dos equipos de tres, y ahí estaba yo", recordó.

De esos 6 corredores iniciales a los 54 actuales, liderados por el cuádruple vencedor de la prueba, Roberto Heras, y en el que también figuran los exfutbolistas Santi Ezquerro, ex del Athletic y Barça, y César, del Real Madrid, Villarreal y Valencia, entre otros; la alpinista Edurne Pasabán; el exjugador del BM Ciudad Real Samuel Trives; los hermanos Rafa y Luis Medina; el actor Santi Millán; el presentador Jorge Fernández, y los periodistas Roberto Palomar (Marca) y Gaspar Díez (Europa Press).

"Es un equipo muy completo. Al ser patrocinador de la prueba tenemos la posibilidad de hacer un grupo bastante amplio y hemos querido cubrir todas las posibilidades: personal de la empresa, para fomentar el deporte y trabajo en equipo; mediático, que nos da más visibilidad en los medios; y el competitivo de profesionales, que lidera Roberto Heras", comentó.


Patrocinio "de 360 grados"

La mitad del equipo GAES en la Titan, entre 25 y 30 corredores, son personal de la plantilla de la compañía de soluciones auditivas. "Siempre que hacemos un patrocinio intentamos que sea con un concepto `de 360 grados´. No solo buscamos una presencia de marca importante sino también que la vivamos de forma directa. Eso significa que personal de la empresa participe de forma activa y se forme un espíritu de equipo alineado con los valores de esfuerzo, sacrificio y superación de la compañía", explicó.

Para Antonio Gassó es importante que se cree un ambiente en la empresa "de lucha, trabajo y búsqueda de un objetivo". Él mismo predica con el ejemplo, pues es un deportista amateur que ha participado en rallys de tierra (15 años en el Campeonato de España), la Pirena, con esquís y perros, ha ascendido hasta la cumbre del Kilimanjaro o muy recientemente fue `finisher´ de la ABSA Cape Epic en Sudáfrica.

"Me gusta el deporte. Ahora a los 45 años dedico más horas a entrenarme y estoy más en forma que cuando tenía 20. Eso es señal de que son los últimos coletazos, aunque algunos me animan y me dicen que me queda mucha cuerda. Como líder de la empresa, por el cargo que ocupo, es importante transmitir esos valores de deporte, salud, sacrificio, esfuerzo y, sobre todo, compartirlo con el resto de la compañía", destacó.

Su hermana María José Gassó es la directora de GAES Solidaria, con más de 18 años de experiencia en proyectos solidarios y que en 2012 realizó más de 250 audiometrías en la Titan Desert. Recorrieron el desierto marroquí con el camión solidario -cedido por la Fundación Repsol- e implantaron 56 audífonos a niños con problemas.

"Este año la previsión es poner 60-70 audífonos y hacer un seguimiento de los que pusimos el año pasado. En cualquier patrocinio no nos contentamos en que en una valla ponga GAES sino poder estar involucrados de forma directa", dijo el Director General de GAES, que explicó que han formado a una persona local para que pueda dar servicio a los niños cuando se marchen.

Esta acción y el anecdotario de la carrera más dura del Mundo en bici de montaña volverán a ser recogidos en la segunda edición del documental `Imparables´, protagonizado de nuevo por el actor Santi Millán y que será emitido en cines y televisión.


Mundial BCN 2013 y ¿Madrid 2020?

En tiempos de crisis, GAES patrocina a un equipo de la Barcelona World Race de vela de 2014-15, con Ana Corbella y Gerard Marín, y el programa de becas `Persigue tus sueños´, que ayudará a Víctor Manuel Reyes, tetrapléjico tras sufrir un accidente en una piscina con tan solo 17 años, a intentar acabar la Titan.

"Queremos no ser erráticos y seguir la misma línea. En la Titan Desert quizá el año que viene no tengamos una presencia tan fuerte, pues es nuestro último año como patrocinador, aunque queremos continuar colaborando con ellos. Hay carreras más asequibles en mountain bike que permitan, sin hacer una inversión elevada, tener una presencia importante y que esos valores se sigan manteniendo", anunció.

En este sentido, el CEO de GAES desveló que están valorando la posibilidad de entrar en el Mundial de Natación de Barcelona, que se disputa este próximo verano en la Ciudad Condal, y que seguirá con atención la elección de los Juegos de 2020, el 7 de septiembre de este año en Buenos Aires.

"Tenemos interés en ver qué ocurre con los Juegos en Madrid y si en el mes de septiembre gana nos gustaría estar presentes de forma directa en esa gran iniciativa", adelantó el dorsal 255 de la Titan, 600 kilómetros de rutas pedregosas, cuestas y sudor por el desierto, que recorrerá en su Canondale la próxima semana.

Cpmpartir en Whatsapp




Otras noticias:

Nutcase X-Sauce Limpiador
ChainReactionCycles

Marchas cicloturistas




Boletín MTB