Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

MTB-MountainBike - Competición - 25/04/2013

Huelva Extrema, más de 150 Km entre la sierra y la costa

Huelva Extrema, más de 150 Km entre la sierra y la costa

La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo darán el pistoletazo de salida este sábado a la primera prueba de mountain bike `Huelva Extrema´, una carrera que atravesará la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido de más de 150 kilómetros.

`Huelva Extrema´ es un evento sin precedentes en el mundo de la bicicleta en la provincia onubense y todo un espectáculo para los aficionados al mountain bike que sin duda despertará el interés de muchos espectadores que podrán contemplar el evento en directo siguiendo el mapa del recorrido alternativo que la organización ha publicado en la página web www.huelvaextrema.com.

El Área de Deportes de la Diputación, con la colaboración de Ayuntamientos de los 10 municipios por los que atravesará la carrera desde Santa Ana la Real hasta Punta Umbría, velará por el buen desarrollo de la misma. Además contará con la labor desinteresada de los voluntarios de la Asociación Huelva 2.004, un pilar básico en la realización del evento.

Desde el punto de partida, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la carrera atravesará paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad, pasando de las dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños.

El recorrido continuará por la comarca del Andévalo, en la parte central de la provincia. Un terreno en el que se mezcla el peculiar paisaje minero con suaves colinas que desembocan en la campiña onubense.
La parte final de la prueba discurrirá por la costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.

Maillot oficialCompetirán en la prueba equipos de 4 ciclistas, de 2 (masculino y mixto), y en modalidad individual.

La retirada de dorsales para los participantes en la Huelva Extrema podrá realizarse en el Estadio Iberoamericano de Atletismo hoy de 18:00 a 21:00 horas y en el Colegio Tres Fuentes de Santa Ana la Real mañana viernes de 18:00 a 20:00 horas y el sábado de 7:00 a 8:00 de la mañana.

Junto a los dorsales, la organización repartirá entre los participantes el maillot oficial de la prueba, realizado con un exclusivo y original diseño que ha sido muy bien acogido entre los ciclistas.

Está previsto que unos 500 participantes se enfrenten a este gran reto que combina la dureza del trazado y la admirable resistencia ante la larga distancia con la espectacularidad de los paisajes únicos en la provincia que conforman el recorrido.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:
Copa del Mundo: Sergio Mantecón: "Confío en tener un gran inicio en Albstadt"
Okole Stuff, el ungüento anti-rozaduras, disponible en nuevo formato
Open de España: David Valero: "Ni en mis mejores pronósticos me podía esperar estar así"
Éxito participativo en Las 12 Horas Puerto Lumbreras-Trek
Carlos Coloma, operado en Logroño del húmero tras caerse en Alemania
MSC Bikes acoge la presentación del equipo Gas Gas-Madform para la Titan Desert


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB