Wiggle - Precios imbatibles en deporte
Noticias de Mountain Bike

EFE - Competición - 21/04/2013

Carlos Coloma, con fractura de clavícula, tendrá que pasar por el quirófano

Carlos Coloma, con fractura de clavícula, tendrá que pasar por el quirófano

El biker riojano Carlos Coloma (Wild Wolf-Trek), diploma olímpico en los Juegos de Londres, será operado en los próximos días de una fractura de clavícula que ha sufrido en Alemania, mientras preparaba su participación en una prueba de la Bundesliga de este deporte.

Coloma se había desplazado con Sergio Mantecón, su compañero en el equipo Wild Wolf Trek, a la localidad alemana de Heubach, para disputar la primera prueba de la Bundesliga, en la que han participado hoy los principales especialistas del Mundo de este deporte.

Pero en la jornada de entrenamientos previos a la carrera el corredor riojano sufrió una aparatosa caída, en un salto del circuito, en la que se fracturó la clavícula.

El corredor, que hoy mismo ha regresado a España, ha explicado que la caída ocurrió porque, mientras estaba en el aire en un salto, un "pegote" de barro impactó en su cara, le dejó sin visión y le desequilibró.

En la caída se golpeó con su propia bicicleta y sufrió varias magulladuras, aunque lo más grave es una fractura que le fue diagnosticada en el mismo momento en la clavícula izquierda, en la zona del húmero y la escápula.

En los próximos días decidirá dónde se opera e iniciará un proceso de recuperación en el que no se ha fijado ningún plazo, ha asegurado el corredor riojano.

"Lo bueno, dentro de todo, es que la caída podía haber sido mucho peor y que la parte importante del calendario internacional todavía está por empezar, con lo que confío en volver a competir cuando se estén disputando las principales pruebas de la Copa del Mundo y los campeonatos oficiales", ha asegurado Coloma.

Foto: Wild Wolf-Trek

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Promo Genéricos 3 728x90

Otras noticias:

José Antonio Hermida: "He tenido muy buenas sensaciones"
"Volver a oír para volver a vivir", proyecto solidario paralelo a la Titan Desert
La IX Maraton MTB Sierra Morena, el domingo 21 en Córdoba
Todo a punto para las 12 Horas Puerto Lumbreras Trek
Jordi Sandor, un seropositivo que disputa su octava Titan Desert
El Wild Wolf-Trek inicia una pequeña gira por Europa


Spiuk
Ciclistas 300x250
Boletín MTB