23 de enero de 2017


Síguenos en   MTB-MountainBike en Facebook MTB-MountainBike enTwitter MTB-MountainBike en Google+ Email RSS

Noticias de Cicloturismo

MTB-MountainBike - Cicloturismo - 19/04/2013.

La Quebrantahuesos MTB supera ya los 750 inscritos


La Quebrantahuesos MTB supera ya los 750 inscritos

La primera de las tres citas Quebrantahuesos del año está a punto de celebrarse. Será el 28 de abril en Sabiñánigo (Huesca), y congregará en la localidad pirenaica a muchos de los mejores bikers del panorama internacional y nacional, ya que este año la prueba ha sido incluida dentro del calendario UCI MTB Marathon Series.

Esta distinción hace de Quebrantahuesos MTB la única prueba del calendario UCI MTB Marathon Series que se celebrará en España y, además de puntos UCI, otorga clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM) a sus veinticinco primeros clasificados.

Sin embargo, la organización ha previsto también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, ofreciendo dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva: una maratón larga que discurrirá por el mismo recorrido que las UCI MTB Marathon Series, y una maratón corta que sólo compartirá la primera parte del trazado, superando sólo la primera gran ascensión.

Esto hará que, junto a los profesionales, decenas de deportistas y aficionados de este deporte se acerquen también a Sabiñánigo a disfrutar de una cita única que se caracterizará por su exigencia (tanto física como técnica) y por su extraordinaria belleza, ya que el trazado está enclavado en pleno Pirineo Aragonés.

En total, más de 750 participantes se darán cita dentro de dos semanas para afrontar 89,2 kilómetros y 2.585 metros de desnivel acumulado en el caso de las UCI MTB Marathon Series y de la prueba no competitiva de recorrido largo; y 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado en el caso de la marcha no competitiva de recorrido corto.

La cifra, que consigue aumentar en un 25% los datos del año anterior, aún no está cerrada, ya que las inscripciones continúan abiertas hasta el 25 de abril. Además, la organización espera que el buen tiempo en la zona en los últimos días sea un incentivo más para los Mountain Bikers, aunque ofrecerá una previsión meteorológica más certera en los próximos días.

La inscripción puede realizarse a través de la página web oficial, a un precio de 40€ (IVA incluido). Además, en dicha página, pueden consultarse también todos los detalles del la prueba y cualquier información adicional.

Cpmpartir en Whatsapp





Otras noticias:

Nutcase

X-Sauce Limpiador

Mavic Clearance wk16 - 300x250

Ofertas ciclismo

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017




Boletín MTB